MINI-THREAD V-LIFTING

01.11.2013 21:18

MINI-THREAD V-LIFTING

CONCEPTO:

Nuevo método basado en la implantación de múltiples mini-hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad. Mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel fláccida. Se aplica mediante técnica ambulatoria, solo necesita anestesia tópica local. Sin hospitalización. El paciente no necesita un tiempo de recuperación, pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata e incluso maquillarse.

Su aplicación es rápida (15-30 minutos), segura y prácticamente indolora.

 

ESPECIFICACIONES:

Ø  Fabricados con POLIDIOXANONA (PDO), material altamente seguro aplicado en técnicas de cirugía cardíaca, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Es un hilo de sutura reabsorbible, estéril, monocatenario, obtenido por polimerización de p-dioxanona ((C2H6O3)n.  

Ø  Las suturas de polidioxanona ocasionan una mínima reacción inflamatoria en los tejidos. Pueden provocar eritema y un leve dolor causado por el trauma quirúrgico de sutura en el tejido que remite a las pocas horas. Su colocación debe ser realizada por médicos y /o cirujanos cualificados.

Ø  Son completamente reabsorbidos por el organismo en un plazo de entre 6 y 8 meses por absorción biológica (acción enzimática) o por hidrólisis, por lo tanto, son completamente seguros; no producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral.

Ø  En ocasiones pueden provocar una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas

 

VENTAJAS:

Ø  El fino esmerilado y las paredes menos gruesas, hacen posible la utilización de agujas más delgadas, lo que minimiza el dolor durante la aplicación, facilitando una penetración más suave y evitando las marcas ocasionadas por agujas más gruesas.

Ø  Reduce al máximo el tiempo de recuperación del paciente tras el tratamiento. Haciendo posible que se reincorpore a su vida cotidiana inmediatamente.

Ø  No es necesario sujetar o anudar las suturas.

 

APLICACIÓN:

El número de hilos utilizado variará en función de las condiciones de cada paciente.

Podemos estimar el uso de entre 12 y 15 hilos por zona.

Un tratamiento facial completo, incluido cuello puede requerir de entre 40 y 60 hilos aproximadamente.

 

INDICACIONES

®    Elevación de las mejillas.

®    Recalibrado de la zona malar.

®    Perfil mandibular

®    Nariz. Elevación del arco. Estrechamiento.

®    Elevación de las cejas. Patas de gallo

®    Surcos nasogenianos y líneas de marioneta.

®    Doble mentón

®    Manos

®    Cuello.

®    Estrechamiento del mentón. Perfil en V

®    Zona interior de brazos y muslos.

®    Abdomen.

®    Glúteos.

 

EFECTOS A NIVEL MICRO

Ø  Acelera la micro-circulación en la zona tratada.

Ø  Regeneración de las células.

Ø  Aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 -8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo.

Ø  Activa la circulación, provocando una mayor oxigenación de la zona, lo que aporta una mayor luminosidad a la piel.

Ø  Estimula puntos habitualmente tratados en acupuntura.

Ø  Aumenta la presencia de colágeno en torno a los hilos. Si bien comienza a apreciarse el efecto de forma inmediata, el máximo de tensión se alcanza algún tiempo después (dos meses) (Source-Product Presentation “Silhouette Lift Sutures Suspension System” by Roberto Pizzamiglio M. D., Marbella-Spain and Franco Perego, M. D., Monza-Italy™)

 

La implantación precisa a la profundidad adecuada (dermis profunda) y en los puntos indicados ocasiona un efecto lifting inmediato en el cuello y zona baja de la cara, donde los tejidos de soporte son más débiles. La utilización de hilos más cortos y gruesos en la frente ocasiona la relajación de los músculos, dificultando su utilización, consiguiendo un efecto de frente lisa similar al de las toxinas botulínicas

 

     EFECTOS A NIVEL MACRO A NIVEL FACIAL.

ü  Contracción del músculo zigomático, lo que ocasiona la elevación del rostro.

ü  Recolocación de la platisma, recuperando el perfil de rostro y cuello.

ü  Abre los pliegues nasogenianos, eliminando el aspecto “marioneta”

ü  Redefine la fisionomía del rostro. Sin cambiar su contorno natural, eleva las estructuras faciales.

 

ü  Provoca una gran estimulación en la producción natural de colágeno, lo que ocasiona una disminución muy importante en pliegues y arrugas. Favorece la disminución de marcas y poros, mejorando visiblemente el aspecto general de la piel

 

      EFECTOS POST SESIÓN:

v  Inmediatamente después del tratamiento comienza a apreciarse el efecto tensor.

v  Una semana después ya se aprecia una mejora importante en la piel debido al aumento de colágeno

v  El efecto deseado se alcanza un mes después del tratamiento.

v  Los hilos tardan entre 6 y 8 meses en ser reabsorbidos, durante este tiempo su presencia continua estimulando la producción de colágeno, consiguiendo que sus efectos se prolonguen en el tiempo una vez han sido reabsorbidos.

v  En ocasiones puede ser conveniente efectuar un retoque una vez pasados al menos dos meses desde la primera aplicación.

v  La frecuencia de repetición de los tratamientos oscila en cada paciente entre 12 y 18 meses

 

PROCEDIMIENTO

Estudio minucioso de  las características y fisionomía de cada paciente y análisis de las líneas de tensión y vectores, que deseamos usar.

Para obtener los mejores resultados elegimos adecuadamente el tamaño de hilo y aguja a utilizar en cada zona.

Marcamos la superficie de la piel con las líneas de vectores que debemos seguir con los hilos. Remarcamos exhaustivamente los puntos de señal.

Aplicación de  anestesia local tipo crema EMLA, en pacientes ansiosas.

Insertamos las agujas con los hilos en los puntos marcados. Es recomendable enfriar previamente la zona. Los hilos los insertaremos en la capa subdérmica o hipodérmica.

Comenzaremos por las zonas que requieren mayor tensión y usaremos agujas de mayor calibre.

Después, insertaremos las agujas más cortas estableciendo una red.

Para retirar las agujas es muy importante sujetar la piel en la zona del extremo de la aguja. Esta maniobra es imprescindible para conseguir buenos resultados.

Después de la extracción de las agujas, efectuamos una presión con las manos leve en el área tratada durante unos minutos.

Si fuera necesario, el retoque lo realizaríamos en no menos de dos meses, dando tiempo a que los hilos implantados hayan producido su efecto

 

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode