DESOXICOLATO

01.05.2012 07:37

INFORMACION TRATAMIENTO CON AQUALIX

 

Composición

Es una solución micro-gelatinosa acuosa que contiene un polímero de 3:6-anhydro-l-galactosa y D-galactosa, sistema tamponado, 3α, 12α-Dihydroxy-5β-24-oico Cholanic Acid sodium Salt, solución fisiológica para preparaciones inyectables y cloruro de sodio.

 

ACCIÓN

Se inyecta en el tejido adiposo con la técnica llamada intralipoterapia se produce una tumescencia del tejido, permitiendo que los ultrasonidos que se aplican externamente sobre la piel produzcan una microcavitación en el área donde se inyectó la solución intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.

Este protocolo, llamado adipocitolisis por cavitación, está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en la región superior lateral del muslo, también conocido como “cartucheras”, la zona media del muslo, y la zona alrededor de la rodilla y caderas.

 

INDICACIONES DE USO

Es una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento localizado de adipocitos mediante el protocolo de adipocitolisis por cavitación. Con este procedimiento, se aplican en la superficie de la piel, ondas ultrasónicas externas mediante un electro transductor médico.

 Antes de inyectar la solución, la zona de inyección debe limpiarse y desinfectarse correctamente. Aunque se ha observado una alta tolerancia al tratamiento, nunca debe inyectarse en cantidades superiores a 40 ml por sesión o 25 ml en un área anatómica específica.

 Las inyecciones deben llevarse a cabo solamente usando la técnica de intralipoterapia.

  Si es necesario, se pueden añadir 0,2 ml de lidocaína pura (sin adrenalina o cualquier otro vasoconstrictor) a cada vial.

 En base a datos clínicos objetivos, los tratamientos deben hacerse a intervalos de 15 días o superiores.

 Para garantizar la posición correcta del producto en la zona deseada y minimizar el trauma a los tejidos, las inyecciones deben hacerse despacio con la aguja adecuada para intralipoterapia.

 

Después de la inyección debería realizarse ultrasonidos o cabitación, seguido de drenaje.

Sería conveniente utilizar una prenda compresiva después del tratamiento, ya que la zona tiene tendencia a inflamarse durante 1 o 2 semanas.

Entre tratamientos  es posible repetir la aplicación de ultrasonidos sin inyectar solución (Programa 2 – Cavitación seca).

 

Reacciones Adversas

Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode