AQUAMID. RELLENO DE LARGA DURACIÓN.

30.10.2013 21:52

PROTOCOLO DE AUMENTO DE VOLUMEN CON AQUAMID

Composición y características:

  • Es un implante transparente inyectable compuesto por 97,5 % de agua y un 2,5 % de polímero entrecruzado. Ha sido especialmente configurado para la remodelación de tejido blando facial; pliegues profundos, arrugas, mentón, aumento de labios, moldeado de los contornos faciales o corporales entre otros.
  • Es un gel homogéneo que carece de micropartículas.
  • Inyección profunda, a nivel de tejido subcutáneo, de manera retrógrada (cuando vamos sacando la aguja, vamos inyectando el relleno).
  • No se descompone con el paso del tiempo.
  • El Aquamid puede restaurar el volumen del contorno del rostro o ser utilizado como un filler (hilo), para el relleno de arrugas, de forma inmediata.
  • Duración: permanente.

Antes de la sesión:

  1. Procurar no tomar aspirinas desde 2 días antes del tratamiento.
  2. Si se inicia la ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o por decisión propia, informar antes de empezar la sesión al médico (recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación)
  3. Si existe algún sarpullido, proceso alérgico, herida, hematoma o ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o no, hay que decirlo.

4.      Recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación.

5.      Aviso al médico de personas alérgicas a desinfectantes o al esparadrapo.

  1. Limpieza de la zona a tratar con agua y jabón.
  2. Comprar la crema para hematomas. Alternativas:

·        Thrombocid forte (Venta en farmacia. No necesita receta).

·        Angiogel (Farmacia Carreras. Venta en farmacia. No necesita receta).

Tratamiento:

  • Foto del paciente antes de iniciar la sesión. El paciente estará incorporado de manera que se vean bien sus arrugas o zonas donde debe ser practicado el relleno.
  • El paciente es estudiado de pie, y si es necesario marcado con un lápiz marcador en las zonas que van a ser tratadas, para que cuando se estire en la camilla, aunque desaparezcan las zonas por la gravedad, se tenga ajustado el sitio de inserción.
  • El paciente se estira en camilla en posición semi-sentado.
  • Desinfección con alcohol u otro antiséptico.
  • Ponemos una cantidad generosa de “crema anestésica EMLA®” y se mantendrá unos minutos; lo ideal sería que el paciente se comprara la crema y se la pusiera 1 hora antes de venir a la consulta.
  • Retiramos la crema y si fuera necesario volvemos a desinfectar.
  • Muy lentamente se inyecta el líquido en la zona receptora que hemos marcado previamente. Según la zona, se irá variando la orientación de la aguja mientras está introducida para evitar pinchar atravesar la piel en exceso.
  • Es posible que se haga incorporar al paciente en el transcurso de la sesión para ver si  hemos inyectado la cantidad correcta de  relleno o hay que poner más. Recordar que las zonas cambian con la gravedad.
  • Acabada la sesión, el paciente puede notar una sensación de inflamación en la zona, o de cara abotargada. En la mayor parte de los casos, no es más que una sensación, constatando visualmente en un espejo que no hay mucha diferencia a como se esta antes.
  • Acabada la sesión se, masajean las zonas de forma enérgica, y,  se modelan para que adopte la forma que queremos.
  • Aplicamos un factor de corrección de 1:1. No se debe sobrecorregir bajo ningún concepto. Si la zona bajara en los 2 meses posteriores, se debería realizar otra sesión, que deberá abonarse igual que la primera.

 

Post tratamiento inmediato:

  • Evitar calor y fuentes de calor las primeras 72 horas. Acabada la sesión, es ideal aplicar frío en la zona (cuidado con quemarse aplicándolo demasiado tiempo), se debe ir moviendo la fuente de frío por todas las zonas. Si no tienen bolsas de frío: Cold Packs en el congelador, se puede utilizar una bolsa de guisantes congelados; de esta manera, reducen la inflamación de la zona por un lado, y les hacemos el menú de su siguiente ágape, por el otro.
  • Masajear la zona donde se ha colocado el relleno (inicio al día siguiente de la sesión).  Realizar un ligero masaje durante 3 minutos 2 a 3 veces al día, imprimiendo un movimiento circular a los dedos; durante unos 10 días.
  • Si sale hematomas poner frío y Thrombocid Forte ® 2  veces al día hasta la desaparición de los hematomas. Las zonas con hematomas deben ser masajeadas pero muy suavemente y utilizando crema Thrombocid Forte.
  • Inflamación de la zona tratada que dura de 5 a 10 días.
  • El maquillaje se puede empezar a poner a las 24 horas si no hay otra orden.
  • Sol o Uva al cabo de 3 semanas.

 

Maniobras prohibidas:

  1. No tomar sol o UVA hasta los 21 días  después de haber puesto el relleno.
  2. No aplicar calor en la zona, ni estar en sitios muy caldeados ya que aumentará la inflamación.

3.      No realizar masajes en cabina  posteriores para estabilizar la fijación del producto que se ha puesto: inducen el incremento de su volumen por estimulación de la cápsula o de la recaptación de agua caso de ácido hialurónico influyendo además en el acortamiento de su vida media.

  1. No depilación hasta las 2 o 3 semanas.
  2. No traumatizar con golpes o cualquier maniobra que pueda lesionar la zona receptora.
  3. No aplicar sobre este relleno, ningún otro que no sea Aquamid ®, por peligro de antagonismo entre ambos. Todos los fabricantes de productos desaconsejan las mezclas por peligro de incompatibilidades; solo en el caso del ácido hialurónico dan el visto bueno, aunque es mejor ponerlo en un plano es más superficial.

7.      En caso de relleno en labio o zona de mejillas o labios:

No sexo oral hasta los 15 días. Posible movilización del relleno e inflamación.

  • Prohibida la exposición de la cavidad oral a fluidos corporales (semen, orina…) hasta las 3 semanas después de la desaparición de posibles hematomas

 

Resultados:

  • Los resultados con este relleno se observan de forma casi inmediata. La inflamación, al principio, está relacionada además con los pinchazos y al relleno en sí. En pocos días, la inflamación por los pinchazos  desaparece al ser el reabsorbida por el cuerpo y quedando la zona con el relleno real por el Aquamid.
  • A partir de los 15 días se inician los cambios en el aumento de la zona tratada por la encapsulación que se produce, acabando definitivamente a  “las 4 semanas”.

 

Fecha para un  nuevo relleno:

  • Al mes o mes y medio.
  • El número de tratamientos puede oscilar según el levantamiento que desee hacerse en una zona, pero irían en general entre las 2 y las 5 sesiones.

 

Efectos secundarios importantes:

  1. Infecciones.
  2. Encapsulaciones excesivas o nodulación.
  3. Deformidad labial con asimetría.
Nuevas recomendaciones;
.   Se desaconseja el uso de Aquamid en la cara debido a la caída natural que se produce con el tiempo. Por lo tanto, hoy en dia para relleno facial está mas aconsejados los rellenos de hidroxiapatita cálcica o Policaprolactona, ya sea de 1, 2 o 3 años esta última.

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode