Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

ATLEÀN. Extracto de la web del laboratorio y propaganda del producto.

01.11.2013 22:28

 

1. ¿Qué es Atlèan?

Atléan es un relleno cuya misión es la mejora cutánea. Es un agente de reestructuración de la piel que la densifica, asciende, refuerza y apoya, ayudando a incrementar el colágeno.

No es un relleno volumétrico, lo utilizamos para crear tensión o como antiflacidez pero sin aumento de volumen.

2. Atléan ¿Qué hacer?

Atléan mejora la matriz dérmica. A medida que envejecemos, y particularmente cuando se produce el fotoenvejecimiento  aparece laxitud, arrugas y pérdida de tono y textura. Atléan ayuda a levantar y mejorar la textura de la piel, las suaves líneas y arrugas en particular de la mejilla, zona maxilar y arruga nasogeniana.

3. ¿Cómo se Atléan diferente de otros rellenos?

Atléan trabaja con el sistema inmune del propio cuerpo para reconstruir la estructura subyacente de la piel. Es particularmente útil en el tercio inferior de la cara y las mejillas, donde ofrece un resultado muy natural. Atléan es bien tolerada. ßTCP, el ingrediente principal en Atlean, ha sido utilizado con éxito en aplicaciones dentales y ortopédicos más de 20 años. En más de 20.000 jeringas vendidos hasta la fecha, sólo ha habido 4 informes de los nódulos que se disipó con masaje o de forma espontánea. Ha habido dos informes de la necrosis de la piel, pero esto fue en el entrecejo, no un espacio indicado para su uso Atléan.

4. ¿Las inyecciones de Atléan son dolorosas?

Atléan se inyecta profundamente en la capa dérmica de la piel y la mayoría de los pacientes reportan resultados muy aceptables. En el estudio clínico para apoyar la seguridad y tolerabilidad de Atléan (Brun, 2007), los pacientes encuentran Atléan ser muy tolerable y no se informaron eventos adversos. Atléan es muy suave y fluido, sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar una leve molestia. Una crema anestésica local se puede utilizar para minimizar las molestias de la inyección.

5. ¿Qué clase de médico puede proporcionar el tratamiento?

Médicos estéticos y cirujanos, dermatólogos y maxilofacial y cirujanos plásticos, que tienen experiencia en la inyección de relleno de arrugas y de los agentes que están especialmente entrenados en Atléan.

6. ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Inyección de efectos secundarios relacionados se puede producir:

Mayoría de los efectos secundarios son leves o moderados en la naturaleza, y su duración es generalmente de corta duración. Los efectos secundarios más comunes incluyen, pero no limitado a, temporales inyecciones de reacciones en el lugar, como enrojecimiento, dolor / dolor o hinchazón leve que normalmente se resuelven dentro de las 24-48 horas, pero, posiblemente, hasta 4-6 días.

7. ¿Las inyecciones de Atléan peligroso?

No, los ingredientes en Atléan ocurren naturalmente en el cuerpo y el ingrediente principal, ßTCP se ha utilizado en productos para la salud humana de más de 20 años.

8. ¿Qué indicaciones se pueden tratar con Atléan?

Atléan está indicado para depresiones cutáneas. Es desarrollada principalmente para la reestructuración, el fortalecimiento y engrosamiento de la dermis y esto ayuda con la pérdida de partes blandas de la cara de maduración. Atléan es capaz de afectar a toda la zona alrededor de esa zona que se trata para ayudar a restaurar el levantamiento y la plenitud asociada con la piel sana joven.

9. Es Atléan recomendado para el aumento de labios?

No, Atléan no se recomienda para el aumento de los labios ni para relleno del código de barras, aunque en este último puede ser utilizado como mejorador de resultados.

10. Es el resultado inmediato el resultado final?

No, el resultado final se corresponde con el volumen creado por la reacción secundaria al proceso mecánico que conduce a collageen regeneración. Normalmente, el resultado final aparece entre 6 semanas a 3 meses después del tratamiento inicial.

11. Es una inyección de prueba recomendada?

Atléan no contiene ningún derivado de animales, por tanto, una inyección de prueba no es necesario. Atléan Sin embargo, no debe ser utilizado por cualquier persona que es sensible a alguno de los ingredientes.

12. Una única inyección es suficiente?

En la mayoría de los casos una a tres sesiones son necesarias. El número de tratamientos varía y depende de muchos factores, por ejemplo, el sitio de la inyección, la afección cutánea y la edad de la paciente. Por lo general, al menos, dos tratamientos son necesarios para obtener resultados óptimos. Se recomienda a los pacientes se les diga esto y esperar a ser visto de nuevo alrededor de cuatro - seis semanas después de la primera inyección.

13. ¿Es necesario un masaje en el área tratada?

Muchos médicos dan masajes con una crema con antibiótico después de la inyección y en ocasiones recomendará el paciente también masajear suavemente los dos primeros días, si ve cualquier irregularidad.

14. ¿Cuánto dura el último resultado?

La duración de todas las correcciones cosméticas varía de paciente a paciente y depende del lugar de la inyección,. En general, los pacientes pueden esperar resultados que duran aproximadamente 12 meses.

 

 

Remodelación facial con ß fosfato tricálcico:

Es un inductor tisular único.

Resultados armónicos y naturales gracias a la síntesis progresiva del colágeno.

Marcado CE (G-Med) desde julio 2006.

 

Composición de la jeringuilla:

  1. ß fosfato tricálcico. 70 mg. Micropartículas de 40 µ.
  2. Ácido hialurónico. 18 mg. Vector no reticulado.
  3. Carmellosa sódica. 8 mg. Agente de suspensión.
  4. Solución salina tamponadora.

Presentación:

  1. 2 jeringuillas de 1 ml.
  2. Cuatro agujas de 27 G de 19 mm.

 

El ß fosfato tricálcico es un:

Polímero sintético muy utilizado en el campo de la medicina.

  • Biocompatible.
  • Reabsorvible.

El test implantación a 90 días después de la primera inyección, ofrece unos resultados en que la reacción tisular inducida por el producto es similar. Reacción inflamatoria cuerpo extraño ligera moderada, delimitándose el área de contacto con el producto.

 

Modo de acción novedoso:

  • Acción inmediata (cuatro a seis semanas).
  • Ácido hialurónico. Rehidratación, efecto tensor. Resultados visibles para su aplicación inmediata.
  • Acción progresiva y duradera (12 meses).
  • Partículas de ß fosfato tricálcico. Produce estimulación tisular de los fibroblastos y síntesis de colágeno que provocan una redensificación de la dérmis.

 

Mecanismo de degradación:

Después de la administración, el ß fosfato tricálcico es algo citado por los macrófagos. Este es progresivamente degradado.

 

Técnica de inyección:

Inyección intradérmica. Profundidad de la inyección realizada en dérmis media o profunda. Posibilidad de inyectar en hipodérmico superficial.

 

Indicaciones:

Atlèan esta especialmente aconseja de mujeres de 30 a 55 años en tratamientos remodelantes y redensificantes.

 

El tratamiento con Atlèan:

  1. Forma una estructura alrededor de la cual se sintetizan huevo colágeno.
  2. Elimina la flacidez del tercio inferior de la cara.
  3. Proporciona tersura y luminosidad a la piel.
  4. Rejuvenece progresivamente la zona tratada.

 

Seguridad:

  • Reabsorvible.
  • Ningún granuloma descrito hasta la fecha.
  • Muy reducido riesgo de sobrecorrección.

 

Protocolo:

Para conseguir un resultado óptimo de duración, hasta un año, se recomienda seguir el siguiente protocolo de tratamiento:

  • Primera sesión: como tratamiento estándar: dos jeringuillas de 1 ml.
  • Segunda sesión: se recomienda realizarla entre la cuarta y la sexta semana después de la primera inyección. Inyectar dos jeringuillas de 1 ml.

Efectos: acción inmediata del ácido hialurónico y acción progresiva del ß fosfato tricálcico que tarda en aparecer el tiempo que el nuevo colágeno empieza a formarse por estimulación del relleno. Estos efectos empiezan a notarse a partir de los 10 días y se van haciendo patentes hasta el día 30, es decir al mes de haberse realizado la sesión. Así pues, tendremos un efecto inflamatorio y de hematomas de inicio que puede durar días a semanas y que pueden dar sensación de asimetrías en la cara dependiendo del grado de reabsorción de los mismos, una segunda bajada cuando desaparece el ácido hialuronico portador que acostumbra a ser definitivo hacia el día 21 o lo que es lo mismo 3 semanas y, por último la formación del verdadero "relleno" que se inicia a partir del día 10 o 15 según la paciente hasta el resultado definitivo que se define hacia el día 30 a 40, según los casos y edad de la paciente. Ésta suspensión de ß fosfato tricálcico en ácido hialurónico no tiene como finalidad dar volumen sino realizar un ligero lifting que sería concomitante a la dirección a la que hemos aplicado los vectores de inyección. A los 40 días se aprecia una cara con mejora de su textura y brillo combinado con desaparición de lineas superficiales y extensión ligera hacia los puntos de anclaje hacia los que hemos dirigido los vectores.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad o alergia alguno de sus componentes.
  • Inyección inflamación aguda o crónica de la zona inyectar.
  • Niños menores de 18, mujeres embarazadas o que estén en perido de lactancia.
  • Como todos los productos de relleno en caso de enfermedades autoinmunes.

 

Precauciones de empleo:

Evitar la toma de aspirina o de anticoagulantes durante los tres días precedentes a la sesión.

La ingesta de medicación antinflamatoria o corticoida reduce el efecto y aumenta la reabsorción. 

Pudiera ser que en caso de hipertiroidismo este, y otros rellenos fueran reabsorvidos antes (según experiencia del Dr. Miralles).

 

Efectos adversos:

Inmediatos:

  • Hematomas e inflamación que pueden ser grandes o pequeños, debidos a que el producto se pincha con aguja tipo insulina y tiene que ser inyectado de forma multiple en diferentes zonas de la cara y procurando realizar igual que en otros rellenos una vectorización de lineas de fuerza. (son por pinchazo y duran lo que dure la reabsorción dependiendo del volumen del mismo, esto es entre 1 semana y 3 semanas en función de volumen de hematomas: poner Menaven o Thrombocid forte). Cuando se realiza la técnica corona el número de hematomas se multiplica ya que se van realizando pinchazos concentricos empezando desde la raiz del pelo hasta llegar a zonas centrales de la cara. Ello supone una media de 50 a 60 punciones.
  • Eritemas. Rojeces en las zonas de punción que desaparecen espontaneamente y que duran de días a semanas.
  • Sensación de tener la zona hinchada (dura de minutos a semanas.  es una sensación puramente virtual).

Diferidos:

  • Hematomas provocados por el impacto del relleno en la zona y que  muy raramente de más de intensidad moderada, reversibles en 24 48 horas, de cuatro a seis días después en casos más raros. No confundir con los anteriores que estarían en relación directa con el pinchazo.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode