AUMENTO DE LABIO

01.05.2012 06:43

 

RELLENOS labiales

¡Cuando nos ponemos el relleno!.

El relleno debe instalarse una vez que la paciente ha dejado cualquier medicación anticoagulante como aspirinas, heparina, etc... Por otra parte, la sesión debe estar siempre lejos de posibles reuniones de trabajo o reuniones importantes en que la paciente deba asistir de manera impecable, debido a inflamaciones, hematomas, asimetrías…. Es mejor que el día elegido tampoco coincida con la regla; a pesar de que no tenga influencia en el resultado, si puede aumentar el dolor o disconfor de la sesión.

Cualquier tipo de enfermedad sobrevenida alrededor de la sesión, por ejemplo, un herpes simple en los labios, fiebre, náuseas, o cualquier otro tipo de sintomatología asimilable a una enfermedad de fondo, contraindica la sesión. El miedo excesivo, la indecisión, el no estar seguro de que es lo que se quiere también contraindica la sesión.

La persona que viene a realizar un implante tiene que estar completamente decidida, sabiendo a lo que viene; sabiendo que habrá un cambio en su fisonomía, lógicamente a mejor, y estar dispuesta a asumir los riesgos que conllevan la inyección de productos en la cara, que de ser graves, podrían requerir cirugía o tomar medicación concomitante.

 

Localización:

En un labio:

Podemos elegir un relleno de duración corta o de duración larga.

Rellenos de duración corta (ácido hialurónico): rellenos  muy fiables aunque duran poco tiempo (de días –caso de ultrabsorciones rápidas-  hasta alrededor de 6 – 12 meses (que es lo habitual). Para el código de barras son los que elegiremos siempre por su densidad y la posibilidad de poder utilizarlos a un nivel alto en la piel al ser transparentes.

El hecho de que sean los más usados no significa que no den ningún problema. Recordar que todos los rellenos pueden provocar algún problema en función del propio relleno, de la idiosincrasia de la persona, o de situaciones externas; como por ejemplo, un rascado puede provocar una infección y una cicatriz; la palpación o manipulación del producto, puede provocar la traslación de este a otro sitio o provocar bultos. Por lo tanto es mucho mejor no tocar o manipular los productos que sean puestos en la cara a no ser que lo especifique el médico. Finalmente, cualquier relleno puede provocar quistes o enfermedades inmunes, que aunque excepcionales, no pueden descartarse al cien por cien.

Al igual que cualquier producto inyectado (efecto aguja-punción) puede provocar hematomas, inflamación, dolor, asimetrías puntuales, palpación del relleno...; o problemas más importantes como alergias, infecciones graves, granulomas, necrosis puntuales, o, problemas a distancia como en el caso de las inmunitarias (efecto relleno). Ambos efectos pueden solaparse dando mezcla de uno y otro. Aunque su frecuencia es bajísima no se pueden descartar.

Quien quiera un líquido absolutamente seguro al 100%, éste no existe, y por lo tanto es mejor que si la persona no está segura se obtenga de hacerse nada. Toda manipulación tiene un riesgo que debe ser asumido por la paciente, así cómo los problemas de reabsorción muy rápidas que pueden llevar a realizar múltiples sesiones ya que el tejido de la paciente reabsorbe el producto a una velocidad tal, que sólo le dura semanas. En estos casos, aún que el médico no cobre sus honorarios, la que deberá pagar el coste de material es la clienta, que no olvidemos,   es caro.

 Para un aumento de labios, podemos disponer de rellenos de duración larga

 

 

 

Efectos secundarios que por la frecuencia  tendremos que tener encuenta

Por el pinchazo: Por el pinchazo se produce cierto grado de “dolor” al atravesar la piel, “inflamación” por el paso de la aguja y posible “hematoma” si cogemos un vasito pequeño, o grandes hematomas si el vaso es mayor. Todo esto es reversible en pocos días mediante frío y crema Thrombocid o Thrombocid  forte pero nos obliga a mirar nuestra agenda.

Si tenemos una reunión social importante en los 4 próximos días es mejor posponer. El dolor y la inflamación casi desaparecen si ponemos media hora antes en casa crema EMLA y repetimos cada 10 minutos hasta que tengamos la sesión.

Por el líquido: el líquido de relleno, como su propio nombre indica, llena una zona que antes no tenía nada y después de la sesión contendrá nuestra sustancia elegida. Luego, el palpar que hay un cambio en la zona de vacío a lleno es absolutamente normal. Inflamación debida a asentamiento. En personas muy sensibles pueden notar tirantez o sensación de volumen.
 

 

Tener ideas claras sobre si quiere hacerse una modificación o no:

Si no tiene claro que quiere hacerse un tratamiento lo mejor es que se abstenga. Espere a tener deseos de hacerse el tratamiento y tenga muy claro dónde, y cuáles son los cambios que desea implementar. Fíjese en las asimetrías. Y sobre todo sea realista.

No hay ningún tratamiento que no comporte unos mínimos riesgos, que la paciente debe asumir dentro de un margen. Son muy poco frecuentes, pero la casuística de que pasen no es igual a 0. La mayoría de estos problemas son solucionables fácilmente mediante tratamiento.

Sea consciente de las cantidades de producto y del número de sesiones que se hace. No pretenda hacer mas sesiones de las que le recomiendo. Y si le digo basta, es por que profesionalmente creo que el resultado no puede ser mejorado, a no ser, que se exija al procedimiento unas dimensiones que las podríamos  calificar de poco estéticas.

Es muy importante buscar la mejora estética para estar a gusto con una misma,  sin buscar la aquiescencia de los demás; es crucial. Un trabajo bien hecho no debe notarse, ya que supone que su cara, ha mejorado con el tratamiento y es como tendría que estar en condiciones normales; por lo tanto, no  debe esperar que los demás le noten nada como no sea que la encuentran mejor pero sin saber decir el por qué o donde.

 

ACCIONES CONTRAINDICADAS EN CUALQUIER RELLENO:

 

1.           INMEDIATAS A LA SESIÓN:

  1. No tomar cosas muy calientes: aumenta la inflamación que se produce después de inyectar el producto y por la inflamación que produce el líquido.
  2. Tocarse la zona de manera inapropiada ya que cabe la posibilidad de desplazar el relleno y mucho menos, rascarse, frotarse o exfoliarse.
  3. Morderse la zona después de la sesión, por ejemplo, los labios por peligro de desplazar el relleno; o manipulación de la zona de implante que no este acordada con el médico.
  4. Movilizar una arruga mediante gesticulación, después de terminada la sesión por el peligro de desplazar el relleno: se ha de intentar el máximo grado de amimia que se pueda conseguir, durante un periodo de 2 a 7 días según el producto.
    Aplicar productos que puedan provocar infección en la zona de punción.
  5. No realizar masajes en cabina  posteriores por destabilizar la fijación del producto: inducen el incremento de su volumen por estimulación de la cápsula o de la recaptación de agua caso de ácido hialurónico influyendo además en el acortamiento de su vida media.

 

2.           TARDIAS A LA SESION.

  1. Exponerse a fuentes de calor de carácter intenso, como radiación UVA, tomar el sol, saunas, etc.
  2. Morderse el labio: puede provocar por el efecto de tracción de los dientes un arrancamiento del producto (fractura del relleno) de su lugar de asiento, provocando un cuerpo móvil que cuelga de la zona. Por ejemplo, en los labios, el arrancamiento del producto puede provocar un labio en forma de cortinilla pendulante en la base del labio superior. Su tratamiento es quirúrgico.
  3. Traumatismos en la zona de carácter voluntario o involuntario, ya sea en el transcurso de una reyerta con intercambio de golpes; como en el transcurso de unas relaciones sexuales orales  prolongadas durante un tiempo excesivo  que originen un roce traumático (en rellenos de ácido hialurónico se aumenta la reabsorción).
  4. Poca hidratación del labio (es conveniente la utilización de lápices o barras hidratantes): la mucosa interna de los labios que antes se encontraba dentro de la boca, al evertir el labio, sale hacia el exterior. Es decir, una mucosa que se encontraba dentro de la boca, carácter húmedo; ahora se encuentra en una zona exterior provocando resequedad labial. Luego,  es imprescindible una buena hidratación durante un  periodo no inferior a 15 meses.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode