Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

AUMENTO DE LABIO

15.07.2022 10:38

 

¡Cuando nos ponemos el relleno!.

El relleno debe instalarse una vez que la paciente ha dejado cualquier medicación anticoagulante como aspirinas, heparina, etc… si ello es posible.

 

Tiene que estar alejado en mínimo 30 días antes y 21 días después de cualquier tipo de trabajo dental u bucofaríngeo como podría ser una intervención que necesite estar intubado

 

Por otra parte, la sesión debe estar siempre lejos de posibles reuniones de trabajo o reuniones importantes en que la paciente deba asistir de manera impecable, debido a inflamaciones, hematomas, asimetrías…. Es mejor que el día elegido tampoco coincida con la regla; a pesar de que no tenga influencia en el resultado, si puede aumentar el dolor o disconfor de la sesión.

 

Cualquier tipo de enfermedad sobrevenida alrededor de la sesión, por ejemplo, un herpes simple en los labios, fiebre, náuseas, o cualquier otro tipo de sintomatología asimilable a una enfermedad de fondo, contraindica la sesión.

 

 El miedo, la indecisión, el no estar seguro de que es lo que se quiere también contraindica la sesión. La persona que viene a realizar el relleno tiene que estar completamente decidida, sabiendo a lo que viene; sabiendo que habrá un cambio en su fisonomía, lógicamente a mejor, y estar dispuesta a admitir los riesgos que conllevan la adición de productos manipulados en la cara que de ser graves, podrían requerir cirugía o tomar medicación concomitante.

Recordemos que el hialurónico es un producto manipulado para aumentar su duración hasta los 6-12 meses, y por lo tanto, ya no es ese que es común a especie.

 

 

Localización:

En un labio:

ÁCIDO HIALURÓNICO: son rellenos muy fiables. Para el código de barras son los que elegiremos siempre por su densidad y la posibilidad de poder utilizarlos a un nivel alto en la piel al ser transparentes.

El hecho de que sean los más usados no significa que no den ningún problema. Recordar que todos los rellenos pueden provocar algún problema en función del propio relleno, de la idiosincrasia de la persona, o de situaciones externas, como, por ejemplo, un rascado puede provocar una infección y una cicatriz; la palpación o manipulación del producto, puede provocar la traslación de este a otro sitio o provocar bultos inestéticos. Por lo tanto, es mucho mejor no tocar o manipular los productos que sean puesto en la cara a no ser que lo especifique el médico. Finalmente, cualquier relleno puede provocar quistes o enfermedades inmunes que, aunque excepcionales no pueden descartarse al cien por cien.

Al igual que cualquier producto inyectado (efecto aguja-punción) puede provocar hematomas, inflamación, dolor, asimetrías puntuales, palpación del relleno...; o problemas más importantes como alergias, infecciones graves, granulomas, necrosis puntuales, o, problemas a distancia como en el caso de las inmunitarias (efecto relleno). Ambos efectos pueden solaparse dando mezcla de uno y otro. Aunque su frecuencia es bajísima no se pueden descartar. Quien quiera un líquido absolutamente seguro al 100%, éste no existe, y por lo tanto es mejor que si la persona no está segura se abstenga de hacerse nada. Toda manipulación tiene un riesgo que debe ser asumido por la paciente. Así cómo, los problemas de reabsorción muy rápidas que pueden llevar a realizar múltiples sesiones ya que el tejido de la paciente reabsorbe el producto a una velocidad tal que sólo le dura, al principio, semanas.

 

 

Efectos secundarios que por la frecuencia se deben tener encuenta

  • Por el pinchazo: Por el pinchazo se produce cierto grado de “dolor” al atravesar la piel, “inflamación” por el paso de la aguja y posible “hematoma” si cogemos un vasito pequeño, o grandes hematomas si el vaso es mayor. Todo esto es reversible en pocos días mediante frío y crema Thrombocid o Thrombocid forte, pero nos obliga a mirar nuestra agenda. Si tenemos una reunión social importante en los 4 próximos días es mejor posponer. El dolor y la inflamación casi desaparecen si ponemos media hora antes en casa crema EMLA y repetimos cada 10 minutos hasta que tengamos la sesión.
  • Por el líquido: el líquido de relleno, como su propio nombre indica, llena una zona que antes no tenía nada y después de la sesión contendrá nuestra sustancia elegida. Luego, el palpar que hay un cambio en la zona de vacío a lleno es absolutamente normal. Inflamación debida a asentamiento. En personas muy sensibles pueden notar tirantez o sensación de volumen.
     

Tener ideas claras sobre si quiere hacerse una modificación o no:

Si no tiene claro que quiere hacerse un tratamiento lo mejor es que se abstenga. Espere a tener deseos de hacerse el tratamiento y tenga muy claro dónde.

No hay ningún tratamiento que no comporte unos mínimos riesgos, que la paciente debe asumir dentro de un margen. Son muy poco frecuentes, pero la casuística de que pasen no es igual a 0. La mayoría de estos problemas son solucionables fácilmente mediante tratamiento.

Sea consciente de las cantidades de producto y del número de sesiones que se hace. No pretenda hacer más sesiones de las que se le recomiendan. Y si se dice basta, es porque el resultado no puede ser mejorado, a no ser, que se exija al procedimiento unas dimensiones que las podríamos calificar de poco estéticas.

Buscar la mejora estética sin buscar la aquiescencia de los demás, es crucial. Un trabajo bien hecho no debe notarse, ya que supone que su cara, ha mejorado con el tratamiento y es como tendría que estar en condiciones normales; por lo tanto, no cabe esperar que los demás le noten nada como no sea que la encuentran mejor, pero sin saber decir el por qué o donde.

 

ACCIONES CONTRAINDICADAS:

1.           INMEDIATAS A LA SESIÓN:

  • No tomar cosas muy calientes: aumenta la inflamación que se produce después de inyectar el producto y por la inflamación que produce el líquido. Durante los primeros 4-7 días dependiendo del grado de inflamación.
  • Tocarse la zona de manera inapropiada ya que cabe la posibilidad de desplazar el relleno y mucho menos, rascarse, frotarse o exfoliarse. Durante los primeros 10 días.
  • Morderse la zona después de la sesión, por ejemplo, los labios por peligro de desplazar el relleno; o manipulación de la zona de implante que no esté acordada con el médico.
  • Movilizar mediante gesticulación, después de terminada la sesión por el peligro de desplazar el relleno: se ha de intentar el máximo grado de amimia que se pueda conseguir, durante un periodo de 2 a 7 días según el producto que se ha puesto.
  • Aplicar productos que puedan provocar infección en la zona de punción.
  • No realizar masajes en cabina posteriores para estabilizar la fijación del producto que se ha puesto.
  • Relaciones sexuales orales por el impacto de aumento de temperatura, fricción y traumatismo.
  • Práctica de relaciones sexuales especiales como squirting, urofagia o coprofagia por peligro de infección.

 

2.           TARDIAS A LA SESION.

  1. Exponerse a fuentes de calor de carácter intenso, como radiación UVA, tomar el sol, saunas, etc.
  2. Morderse el labio: puede provocar por el efecto de tracción de los dientes un arrancamiento del producto (fractura del relleno) de su lugar de asiento, provocando un cuerpo móvil que cuelga de la zona. Por ejemplo, en los labios, el arrancamiento del producto puede provocar un labio en forma de cortinilla pendulante en la base del labio superior. Su tratamiento es quirúrgico.
  3. Traumatismos en la zona de carácter voluntario o involuntario, ya sea en el transcurso de una reyerta con intercambio de golpes; como en el transcurso de unas relaciones sexuales orales prolongadas durante un tiempo excesivo que originen un roce traumático.
  4. Poca hidratación del labio (es conveniente la utilización de lápices o barras hidratantes): por dos razones importantes. Por un lado, hay labios muy deshidratados que cuando se les inyecta hialurónico parte del mismo se gasta en hidratar dicho labio lo que hace que en algunos pacientes al poco tiempo parece que se han comido literalmente el relleno habiendo que poner otra jeringa de hialurónico para reponer el volumen, que esta vez si durará el tiempo establecido por la casa del producto; por otro lado, la mucosa interna de los labios que antes se encontraba dentro de la boca, al evertir el labio, se ve más expuesta. Es decir, una mucosa que se encontraba dentro de la boca, carácter húmedo; ahora se encuentra en una zona exterior provocando resequedad labial.

 

Sesión:

  • Entrega de hoja de inscripción, historia clínica y consentimiento informado firmadas.
  • La paciente expone el tipo de relleno o aumento que desea. Se comenta si es compatible con la naturalidad de su cara y se llega a un acuerdo de cómo se va a proceder.
  • Se realiza foto previa a la paciente para ver asimetrías y forma del labio. Se comenta sobre la foto lo que se va a realizar.
  • Anestesia local tópica de la zona si no hay alergias conocidas.
  • Inyección del producto y masaje posterior de la zona para adecuar el producto.
  • Foto para evaluar y demostrar como el paciente sale de consulta.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@hotmail.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode