Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

Bótox

01.05.2012 07:28

INFORMACION PARA EL TRATAMIENTO CON TOXINA.

 

   La toxina botulínica es una proteína producida por  el clostridium botulinum; bacteria que crece en ambientes con poco oxigeno. La toxina botulínica bloquea la llegada de acetil-colina al músculo provocando que éste, no se mueva cuando es requerido por el nervio acompañante.

La dosis  es de 50 UI.  que es un frasco de Vistabel. Si se requieran más el precio variaría en función del número de zonas y potencia muscular de las mismas.

 

EFECTOS SECUNDARIOS (pueden tomarse como normales en unos pocos casos, duran poco si aparecen).

  • Hematoma por los  pinchazos: debido a que la inyección es profunda y se localiza en un lugar con extensa vascularización, pueden salir algunos hematomas. Lo normal es que no salga ninguno, pero recomiendo que si existe a menos de 7 días vista, algún compromiso social, se posponga el tratamiento para después del mismo, por si acaso (Ley de Murphy).
  • Sensación de ligero hormigueo o entumecimiento de la zona tratada. Desaparece con rapidez en cuestión de horas a días en el peor de los casos.
  • Sensación de pesadez en los ojos: provocados por que evidentemente a los pacientes que le realizamos el tratamiento tiene la costumbre de arrugar la frente o el entrecejo de manera continua, ya sea espontaneamente o en una conversación. Al no poderlo hacer, se puede tener una sensación parecida a la pesadez.  Si se da, desaparece rápidamente en unos pocos días (entre 7 y 20 días).
  • Ligeras asimetrías: producidas por que hay músculos de un lado de la cara que son mas fuertes que las de la otro lado, pudiendo darse una ligera asimetría mínima; es observada en el mayor de los casos, solo por el paciente obsesionado en mirarse diferencias de un lado, del otro. Dura pocos días. Recordar  que las caras nunca son simétricas; un lado siempre predomina sobre el otro, luego lo normal es que haya de manera natural algo de asimetría. La ventaja del Bótox es que resuelve esto, aunque, a veces, pueda tardar  un poco más.
  • Exceso de fuerza de un lado sobre otro que vence el efecto del Bótox, creando que una zona no quede correcta. Ello, obliga a una nueva sesión cuyo precio será la mitad de una sesión.
  • Se han descrito dolores de cabeza después de un tratamiento de toxina, a pesar que la toxina se utiliza como tratamiento de migraña con muy buenos resultados. Se ha especulado que sea debido a ansiedad de la paciente ante la sesión... (¿?).
  • Se ha descrito visión borrosa, caída de parpado, asimetrías, estrabismo…

 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

  • 10 – 15 minutos.

DURACIÓN DE LA ACCIÓ DEL BOTOX:

  • Entre 4 y 6 meses, según la paciente.
  • El primer año que se realiza, se recomienda realizar 3 tratamientos para conseguir una mejor estabilización de la zona; y luego, al segundo año, ya se pasa a tratamiento normal de dos veces al año.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@me.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode