Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

CORONAVIRUS 2

23.03.2020 16:58

AMERICAN HERT ASSOCIATION NEWS.

Parece que personas mayores con enfermedad cardiaca o hipertensión tienen mayor posibilidad de infectarse y desarrollar patología grave. El boletín inicial menciona que según informes iniciales un 40% de los pacientes hospitalizados por Covid19 también tuvo endocarditis, enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.

El blanco principal del virus son los pulmones, Sin embargo, podría afectar al corazón, sobretodo caso de un corazón enfermo, el cual tiene que trabajar mas para mover sangre oxigenada, lo cual podría empeorar el cuadro´

El virus también podría aumentar el riesgo en personas con placas de ateroma desestabilizando las mismas y dar un ataque al corazón.

El porcentaje de mortalidad que se baraja en España oscila alrededor del 6% según fuentes.

Comentario: en un virus que parece que lo que produce es una fibrosis pulmonar de carácter bilateral y masivo según las radiografías, siempre hablamos de personas afectadas, lógicamente el fallo cardíaco está asegurado ya que se provoca una hipertensión en la circulación menor de entrada en los pulmones que están colapsados. Por lo tanto, los hallazgos podrían ser como factor primario, pero también como factor secundaria a la patología fibrótica, rn multiples casos.  

INSTITUTO DE MATEMATICAS INTERDISCIPLINAR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA (22/3/20).

El efecto de la cuarentena se notara con un pico mas alto de casos a partir del 15 al 27 de Abril. (Esperemos que se equivoquen). El problema es que estos datos están sacados de los datos que proporciona el Ministerio de Sanidad, que como sabemos no son fiables dado el número tan bajo de pruebas diagnósticas que se realizan. Por otra parte, se va conociendo mas sobre el virus y como se diagnostica a los pacientes, y según subraya la revista New England Journal Of Medicine que ha liberado todos los artículos sobre elcoronavirus; se está evaluando cambiar el modelo y por tanto las predicciones (ABC Comunidad Valenciana).

No se sabe:  25/3/2020

      -Mínima cantidad de virus infectante. (carga viral minima para enfermar).

      -Periodo de multiplicación del virus (Sobre todo en el cuerpo; y se sabe que dependiendo de la superficie que su muerte tarda X horas). Pero que base puede hacer que su tasa de replicación aumente.

      -Complicaciones y secuelas a largo plazo dada la fibrosis pulmonar bilateral que provoca el virus en algunos casos incluso con atelectasia pulmonar. Evidentemente, dependera de la afectación infecciosa que ha tenido la persona. Este punto lo conoceremos en 1 o 2 años de seguimiento de los enfermos curados e incluso de los portadores sanos que no desarrollan la enfermedad.

   - Puede existir un estado de latencia en portadores o en curados, que dé test negativo pero que provoque una activación del virus según condiciones del huesped?. Por ejemplo, una persona joven tiene la enfermedad de forma asintomática, pasan 2 años y enferma de cualquier otra cosa, y se active el virus al encontrar un huesped idoneo para su desarrollo por la bajada de defensas?. Esto último es una especulación de ciencia ficción, pero vamos a ver que hace 4 meses a quien le huebieran dicho que ibamos a estar así, hubiera preguntado el nombre de la película.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@me.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode