Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

COSMELAN

16.10.2018 15:43

El método Cosmelan es un procedimiento tópico, profesional y versátil, para la corrección de imperfecciones pigmentarias de la piel, adaptado fototipo de piel y de fácil aplicación.

 

EVALUACIÓN:

 

Según sus propiedades Cosmelan 1 y Cosmelan 2, con sus formulaciones cosméticas actúan en los diferentes estadios de la melanogénesis con el objetivo de sumar efectos y conseguir una sinergia reducción y/o eliminación de imperfecciones pigmentarias de la piel. Línea los activos funcionales más destacables en las formulaciones de Cosmelan uno y Cosmelan dos son:

  • Sistema inhibidor reversible de la tirosinas: está constituido por diversos activos cosméticos que te eleva la potencia inhibidora de la tirosinasa tanto in vitro como in vivo. Es una mezcla de activos cosméticos de origen vegetal y químico, elaborada con el crítico obtener la máxima potencia inhibidora y mínimo riesgo, para conseguir una buena tolerancia e inocuidad cutánea.
  • Complejo inhibidor de la dopatautomerasa y de la via de las eumelaninas. Está constituido por componentes activos  que actúan como inhibidores enzimáticos en esta etapa avanzadade la melanogénesis.
  • Sistema complementario inhibidor de la melanogénesis. Actúa inhibiendo la transferencia de los melanosoma es a los queratinocitos y anulando el estímulo de la radiación ultravioleta en los melanocitos.
  • Complejo vitamínico: está dotado de propiedades anti antes, neutralizante de radicales libres, estimulante de la actividad fibroblástica productora de colágeno es la renovación celular, lo que en su conjunto ejerce una acción revitalizante de la piel.
  • Sistema filtrante: Cosmelan 2 al ser una crema de mantenimiento contiene una mezcla de filtros físicos y orgánicos que por un lado actúa de barrera foto protectora de la piel frente a las radiaciones solares y por otro absorben las radiaciones ultravioleta, contrarrestando así la hiperpigmentación cutánea no deseada durante la aplicación del método.
  • Agente exfoliante: Cosmelan 1 contiene un agente exfoliante que acelera el proceso llamativo del estrato córneo y por lo tanto la eliminación de la melanina. Eva línea bases cosméticas: tanto Cosmelan uno perico como Cosmelan 2 contienen en su formulación una base convencional que proporciona una emulsión de tipo enagua, la cual facilita la penetración en el estrato córneo de los activos cosméticos funcionales. No contiene conservantes ni perfumes.

 

INDICACIONES:

Su indicación es la atenuación o erradicación de las imperfecciones pigmentarias de la piel adquiridas de origen melánico, localizadas en la cara, cuello, escote y manos. También contribuye a resaltar la luminosidad y tono de la piel, contribuyendo a su embellecimiento.

 

MODO DE EMPLEO:

La aplicación del método Cosmelan comprende dos ciclos:

  1. Ciclo de corrección de las imperfecciones pigmentarias:
  • limpieza con un algodón para arrastrar y limpiar la piel e impurezas.
  • Aplicar todo el contenido de la mascarilla Cosmelan 1 superficie de la piel. El tiempo de contacto de la mascarilla Cosmelan 1 es función del fototipo de la piel. En fototipos I y II es de ocho horas. Finalizado el aplicación de la mascarilla, lavar con agua y jabón para retirar la completamente.
  1. Ciclo de mantener los resultados:
    1. aplicación domiciliaria de la crema de mantenimiento Cosmelan 2, cuya finalidad es afianzar la reducción y/o eliminación de las imperfecciones pigmentarias de la piel. Aplicar Cosmelan 2 sobre la piel con manchas tres veces al día, durante las primeras cuatro semanas (un mes) subsiguientes a la aplicación la mascarilla Cosmelan 1.
    2. A partir de la quinta semana aplicar Cosmelan 2 dos veces al día, mañana y noche, de ocho semanas más (segundo y tercer mes).
    3. A partir de la semana 13 (inicio del cuarto mes paréntesis aplicar la crema Cosmelan 2 una vez al día en la noche, durante tres o nueve meses más. Éste procedimiento de mantenimiento permite obtener los resultados obtenidos de forma duradera.

Para un mejor  resultado se aconseja hacer cada aplicación con 0,5 gr. de crema, cantidad adecuada àra aplicar en la superficie de la piel.

Es obligatorio durante el empleo del método Cosmelan utilizar una fotoprotección efectiva y constante mediante el uso de factor 50. La falta de protección solar concomitante con el método reduce o invalida su eficacia. Recordar que el uso de los factores de protección deben ser cada tres horas.

Si durante la aplicación del método, la piel se enrojece o irrita se debe utilizar la crema hidra-vital factor K. No utilizar durante este método cosmético ningún otro producto para evitar interacciones desagradables o imprevistas.

 

Conservar en un sitio fresco y seco.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode