Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

Entrevista sobre KPS Medical. Nueva compañia de apoyo cosmético dirigido a médicos.

17.05.2012 07:30

REVISTA ULTIMATE- MAYO DEL 2012.

ENTREVISTA:

Preguntas para el Dr. Federico Miralles.

¿Cómo valora este proyecto de medicina estética global que propone KPS Medical?

Lo valoro muy positivamente, y mas en estos momentos.

Que alguien se embarque en semejante aventura con los tiempos que corren es de elogiar  semejante esfuerzo.

Personalmente aprovecho la oportunidad que se me brinda para dar la bienvenida a KPS dentro de este mundo apasionante que es la Medicina Estética. Es un acto de ilusión encomiable que  debe ser felicitado por todos los profesionales que trabajamos en este sector.  Nos ofrece no solo las ventajas del producto sino también un diseño de actuación entre médico-paciente-proveedor tan novedoso en nuestro actual sistema que a buen seguro tendrá una gran aceptación.

 Estamos acostumbrados a realizar nuestros tratamientos desde un punto de vista unicista. Quien venía a nuestras consultas a inyectarse un relleno o realizarse un tratamiento manteníamos una logística predeterminada: le hacíamos la historia clínica, estudiábamos su fisonomía y actuábamos en consecuencia realizando aquel que requería y pocos pasaban de aquí, decíamos a la paciente que debía hacer controles cada x tiempo y tirábamos una moneda al aire cuando el paciente salía por la puerta, preguntándonos si volveríamos a verlo/a, y si era así, en que estado vendría. Quizás le dábamos un tratamiento de apoyo, pero no sabíamos nada sobre el uso que esta haría; si lo utilizaría de manera inadecuada con un mínimo resultado, ó por el contrario, moríamos de éxito y lo acabaría dando a todas sus amigas.

 Ahora, KPS nos ofrece la oportunidad de ir mas allá ofreciendo un apoyo en el pre y postratamiento.  Controlamos que es lo que compran nuestras pacientes y cuanto les dura el tratamiento. Con KPS hay un antes y un después a la hora de realizar nuestros trabajos que es ese exacto control; saber que se ponen y en cuanta cantidad, para mantener un resultado óptimo y duradero.

Hemos conocido las ventajas de esta forma de trabajo en las dietas proteicas, y ese hueco ha sido cubierto inteligentemente por KPS.

 

¿Qué ventajas cree que ofrecerá a sus pacientes?

 

Le ofreceré las ventajas de tener una retaguardia muy bien defendida con el aval de seguridad que ofrecen sus productos, tanto en cremas como en rellenos. El control de calidad añadido de saber en todo momento que tipo de tratamiento está realizando y cual es su nivel de cumplimiento.

Establece la garantía de que cuando necesiten mas producto estarán obligadas a una visita de control y que yo estableceré, según resultados, el mejorarlos realizando nuevo tratamiento, cambiar sus arsenal de cremas considerando otro como mas apropiado en ese momento, o simplemente continuar como está.

Respecto a la paciente, considero se sentirá mucho mas respaldada ya que su médico es el protagonista de su mejora, el que le dice que debe ponerse, cambiar o limitar en cada momento. No es el tal o cual producto el importante, si no la globalidad de tratamientos que su médico le recomienda, cuando debe y como debe ponérselos para optimizar objetivos. Volvemos a ser los importantes mas allá de cual sea la técnica, por que somos nosotros los que protagonizamos sus resultados.

Además, esta forma de trabajo te permite planificar tratamientos sobre seguro ya que impide que la paciente se disperse con la exhaustiva propaganda  que nos invade,  ya desde nuestros buzones, ya hasta en el interior de nuestras casas, con programas de televisión o propaganda que incitan al consumo de productos no pertinentes para los objetivos que nos hemos marcado con la paciente. No entro ni en la calidad ni en la seguridad de esos productos, que seguramente lo son. Pero no en ese quantum de tiempo en el que la paciente necesita de cosas muy especificas para llegar a conseguir la optimización de todas las técnicas que sobre ella se emplean y su resultado a largo plazo.

¿Ha tenido oportunidad de conocer y probar alguna de sus propuestas? ¿Cómo las valora y por qué le gustan?

Tengo poca experiencia  en el uso de sus cremas ya que han salido al mercado en un periodo relativamente corto. Habría que dejar pasar unos meses para entonces poder valorar.

Respecto a los rellenos, Ellansé (Caprolactona) es de sobra conocido. Lleva en el mercado desde hace tiempo y por lo tanto ya sabemos de sobra las cualidades del producto. Su bajísimo nivel de efectos secundarios, su intensa creación de colágeno y sobre todo, su increíble duración si lo comparamos con otros productos que existen en el mercado. Llega a los tres años como barrera. Se metaboliza completamente sin dejar residuos o marcajes en el tejido receptor, y ésta,  es una virtud a tener encuenta en lo que respecta a otros rellenos.

Pero creo que lo realmente importante, es el enorme esfuerzo de aunar una serie de elementos dispersos, unificarlos en un concepto propio y definir claramente un sistema de trabajo revolucionario en cuanto a creación de objetivos y valoración de resultados.

Devuelve al médico la titularidad de sus conocimientos como fuente para llevar a nuestras pacientes por los cauces que nosotros establecemos. El control en todo momento de la calidad, cantidad, márgenes de tiempo de los tratamientos, y verificación de respuestas.

Por otra parte, implementamos el cumplimiento por parte de la paciente de las prescripciones dictadas, conociendo sus resultados con tal o cual tratamiento, y pudiendo reforzar positiva o negativamente a la paciente para que no se disperse.

Cuantas veces nos hemos manifestado asombrados y escépticos ante un resultado cuando la paciente nos había asegurado que había realizado nuestro tratamiento al detalle para finalmente enterarnos, casi haciendo una labor de detectivesca, que eso no había sido cierto. En el sistema KPS lo controlamos casi todo. Esa, es una ventaja más en pacientes poco colaboradoras pero que en cambio exigen resultados. Al menos sabemos a que atenernos y podemos corregirlo.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@me.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode