HILOS

08.06.2016 17:15

Son la nueva generación de hilos de Japan Bio Products.  Cannula 4D. Según la casa madre, estos hilos son el futuro de los tratamientos con hilos de polidioxanona. Sus espículas en 360º permiten una mayor tensión, con unos resultados verdaderamente sorprendentes. 

Los hilos son la tercera generación de JBP, con un nuevo sistema de espículas en cuatro direcciones, que se definen en 4D. Además de ello, su gran novedad es la utilización de una cánula en lugar de aguja, lo que proporciona una seguridad mayor. El nuevo hilo aumenta el efecto leefting, con una mayor tensión y con unos efectos inmediatos asombrosos. Las espículas, en 360° potencian la acción en todo el tejido.

Las características de estos nuevos hilos es que producen de estiramiento inmediato, un efecto más duradero, ya sea de tipo biológico o mecánico y, finalmente, aumentan la seguridad del procedimiento.

La gran ventaja de estos hilos es que al emplear una cánula en lugar de aguja cortante minimizamos los efectos estéticos de los hematomas. Como todos sabemos, dichos hematomas no son simétricos en un lado de la cara respecto del otro, con lo cual, nos lleva a mantener a la paciente con una simetría facial altamente visible y que en algunos casos, podría ser incompatible con el desarrollo de su trabajo, si éste es cara al público. El tiempo de persistencia de los hematomas, estará en función inevitablemente, con el calibre del vaso que hemos cortado; con la cánula, el vaso queda protegido por el efecto romo de su punta. La tranquilidad que proporciona al médico el saber que dispone de un hilo que además de tener anclajes bidireccionales y 4D con más consistencia que los habituales y por supuesto, la tranquilidad que vamos a producir muchos menos hematomas de los que realizamos habitualmente con este tipo de hilos, hacen de los Génesis una plataforma importante para poder mantener el tratamiento para cualquier tipo de gente en la que está indicado, y durante todo el año.

Se emplean fundamentalmente en casos de pequeño descolgamiento cutáneo. Recordar de todas formas, que un hilo no sustituye jamás a un leefting sobretodo en grandes descolgamiento  debido a flacidez muscular y donde hay mucha perdida de grasa con caída cutánea. Aun así, en personas que son reacias a pasar por un quirófano y lo que supone un postoperatorio de más de un mes, es una opción a tener en cuenta, evidentemente combinada con otros tratamientos de relleno, retensado muscular, etc….

El hilo es de un diámetro 21G, con un hilo de 2/0 bastante más grueso que los Premium espiculados de JBP que se quedarían en los 25G y 5/0, por lo tanto va en subcutáneo.

Como en hilos anteriores,  se realiza un punto de entrada previa anestesia ya que la aguja que se emplea para el paso de la cánula es una 18G, al igual que hacíamos con los hilos Silhouette. El punto de entrada sería supracigomático y desde aquí, nos dirigiríamos hasta tres o cuatro puntos que serían estudiados previamente. Los puntos de llegada de la cánula estarían, en general, situados en surco nasolabial, arruga nasogeniana y arruga de marioneta.

A nivel de cuello, nos situaremos detrás de la oreja y nos dirigiremos hacia la zona de papada, cuello superior y cuello inferior intentando tensar lo máximo posible.

La técnica de suspensión cenital estaría particularmente indica en casi todos los casos ya que enclavaríamos la zona y la resituaríamos allí conde nos interesa, al margen de estirar más o menos después hacia el punto de entrada, o al margen de realizar entrada y salida, estirando de ambos cabos.

La técnica de espejo estaría particularmente indicada en cuello y abdomen, por el estiramiento bilateral.

Otros puntos donde se pueden utilizar  es en glúteos, abdomen, brazos, muslos…, al margen que sean necesarios además utilizar hilos lisos. Recordar que los hilos tensan la piel, NO la grasa.

El máximo resultado lo encontraríamos a los dos o tres meses.

Si además de hilos necesitáramos utilizar un relleno, lo haríamos en segundo lugar y a partir de los dos o tres meses.

Cuidados: la utilización de antibióticos no es necesaria aunque si, los antivíricos en caso de propensión al herpes. Nada de sol ni agua durante un periodo aproximado de cinco días. Dormir boca arriba aproximadamente durante cinco días. No realizar ningún tipo de deporte durante unos tres días. Se pueden realizar tratamientos estéticos a partir de la semana, incluyendo la radiofrecuencia ya que la temperatura la que llega la zona, es como máximo de 50° que está muy por debajo de la temperatura de fusión del hilo, por lo tanto, se pueden hacer sin ningún problema.

Comentar que después de este tratamiento es bueno realizar mesoterapia con ácido hialurónico o un combinado con polinucleótidos con el fin de mejorar la colagenosis  y que el efecto sea lo mejor posible.

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode