Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

HILOS TENSORES Y RINOMODELACIÓN CON HILOS. HILOS THR.

17.10.2018 16:26

Áreas de aplicación de los hilos:

  • Líneas frontales.
  • Surco glabelar.
  • Líneas periorbiculares.
  • Nariz.
  • Líneas periorales.
  • Arco mandibular.
  • Arrugas del mentón.
  • Líneas nasolabiales.
  • A nivel de los brazos para combatir flacidez.
  • Senos, abdomen, glúteos, cara interna del muslo…

Los hilos producen entre otros, leefting y aumento de firmeza, rejuvenece la piel, relleno de cicatrices y finalmente atenúa las arrugas.

Tener en cuenta que la flacidez para que se pueda tratar con hilos, no puede ser una flacidez quirúrgica o una gran flacidez, por ejemplo en los glúteos, ha de ser una pequeña flacidez y los glúteos han de ser pequeños. Si los glúteos son grandes y hay una gran flacidez los hilos no lograrán estirar y recomponer el glúteo obteniendo un resultado muy escaso, y la única solución será la quirúrgica.

 

Agujas tecnológicas. Requerimientos:

  • La aguja de pared extra fina permite que un mayor tamaño de hilos sea insertado en la aguja.
  • La aguja de acero quirúrgico con triple biselado para una mejor penetración.
  • Revestimiento especial de teflón que ofrece menos resistencia, lo cual permite insertar la aguja en la piel suavemente.

 

Tecnología 4D:

Las espículas multidireccionales con tecnología 4D se fijan en el tejido de la piel en distintas direcciones. (La tecnología 4D significa expresamente cuatro direcciones).

Gracias a la tecnología 4D, su anclaje es mucho mayor, sus efectos son de larga duración y son muy eficaces en el tratamiento de rejuvenecimiento facial y tensado corporal.

 

HILO PDO MONO:

Para el contorno facial, doble mentón y contorno corporal (cuello, pecho, nalgas), etc.

Principio de los hilos PDO mono:

Los hilos PDO mono inducen un proceso de auto recuperación al insertar la sutura en la piel. Éste proceso favorece el rejuvenecimiento y mejorar en general la piel. El efecto antiarrugas y de rejuvenecimiento usando los hilos PDO mono se producen por una reacción fibroblástica y una inflamación aséptica por un lado, y el incremento en la síntesis de nuevo colágeno y el aumento de flujo sanguíneo de la dermis en el lugar de inserción. Se produce entonces un aumento de elastina y colágeno creando firmeza en el tejido.

El sistema inmunológico reconoce una sutura insertada como un cuerpo extraño e intenta proteger el cuerpo eliminándolo. Éste proceso induce una reacción inflamatoria API erógena y no tóxica, que origina la formación de colágeno y produce un aumento de la vascularización en la dermis con la consecuente mejoría de la flacidez y mejor efecto de tensado en la zona. Estas reacciones provocan la normalización de la piel y la elevación de la superficie de la arruga. Adicionalmente, la tensión que produce la sutura causa el efecto leefting. Los filamentos insertados se absorben completamente en un periodo máximo entre seis y 12 meses pero la envoltura de colágeno generada permanece durante más tiempo.

 

HILOS MULTI-TRIPLE . COMPOSICIÓN DE LOS HILOS.

La composición del filamento múltiple es de polidioxanona (triple trenzado). La aguja se compone de la sutura trenzada, esponja de aplicación y un cono Luer que permite la inyección de sustancias. Este tipo de hilos son utilizados para la cara, pero también son ampliamente utilizados para corporal.

 

HILOS COG COGGED COBRA 4D.

El hilo Cog Cogged Cobra 4D ha sido diseñado para una segura y efectiva aplicación. Sus espículas multidireccionales permiten un mayor anclaje y un súper efecto tensor más duradero. El hilo Cog Cogged Cobra 4D es un método que aporta un paso adelante respecto a los hilos de remodelación del contorno facial presentados en el American congreso plástico surgen y American Congress of Plastic Surgery. Facilita una forma sencilla ideal para el leefting en zonas de mentón, elevación de mejillas caídas y líneas de mandíbula además de ser un procedimiento prácticamente no invasivo. Los hilos espiculados del hilo Cog Cogged Cobra 4D hacen desaparecer las arrugas y surcos faciales provocando la síntesis de colágeno. Dichos hilos tiene que estar situados en un plano muy profundo ya que si no se pueden ver, y no es por el color azul ya que dicho color lo pierden en cuestión de una semana por destrucción enzimática. Por lo tanto, si tuviéramos que sacar un hilo teníamos que buscar un hilo blanco o transparente ya que el color habría desaparecido.

Efectos del tratamiento:

  • Efecto físico: efecto eso que tiene estiramiento en la piel caída.
  • Cambio fisiológico: síntesis de colágeno de sustancias dérmicas.

Procedimiento:

  • La intensidad y durabilidad del hilo Cog Cogged cobra 4D es excelente debido a los puntos de anclaje.
  • Tiempo de recuperación muy corto.
  • Sólo 30 minutos de anestésico local.
  • Sin más, sin hematomas.

Efectividad del tratamiento:

  • Efectos y me permanente.
  • Sin cicatrices y rápida recuperación.
  • Modificación del entorno mandibular.
  • Mejorar las arrugas faciales.
  • Incremento del tono del color de la piel.
  • Limita las arrugas y efectos del proceso de envejecimiento.

 

Especificaciones:

  • Disponibles con cánula abierta o con cánula cerrada.
  • Material: PDO (polidioxanona).
  • Diámetro: USP  1-0.
  • Forma: espiculado multidireccional 4D.
  • Formato: bolsa de 10 paquetes de 2 U.

 

HILOS PDO JM DOUBLE-TIPO ARPÓN:

Es un hilo espiculados bidireccional, especialmente diseñado para un levantamiento extremo.

Evita la flacidez durante bastante tiempo gracias a sus espículas de tipo arpón que ofrecen un mejor anclaje resistencia a tracción. El calibre es de 18 o 19G, con una longitud de 100 mm de cánula con 185 mm de hilo, y un tamaño de USP 1-0 o 2-0. Es decir, son hilos extremadamente gruesos que no se podrían poner en personas que estuvieran delgadas o con una piel muy transparente.

Están indicados para frente, mentón, cuello, contorno labial, línea mandibular, surcos nasolabiales, líneas glabelares, patas de gallo y corporal (abdomen y extremidades). De todas estas indicaciones se emplea sobre todo para línea mandibular y los surcos nasolabiales ya que al ser un hilo tan grueso puede haber problemas al hacer zonas con una densidad de piel tan fina como las patas de gallo.

 

HILOS PDO NOSE THREAD  4D CON CÁNULA (especial para cirugía no invasiva de nariz-Rinomodelación-):

  • Material: PDO (polidioxanona).
  • Diámetro: USP 2-0.
  • Forma: espiculada.
  • Formato: bolsa de tres paquetes de 2 U.

La sutura es de un calibre de 19G, con dos longitudes, una de 38 mm y otra de 50 mm. La longitud de sutura es de 50 mm y el tamaño USP es 2-0.

Normalmente el hilo se ha de recordar ya que la longitud del hilo es sobrada.

 

HILOS PDO DE DOBLE AGUJA.

Asimetría facial, surcos nasolabiales, listín de cejas, arrugas, leefting lateral bajo, leefting lateral medio, mejillas y contorno, leefting de la sección media del rostro, cuello y frente.

Sus dos agujas de 11 cm permiten que los médicos lleven a cabo el tratamiento de la manera más efectiva y que se obtenga un levantamiento y un efecto tensor máximo. El paciente conseguirá un efecto extremo gracias a la última tecnología.

  • Material: PDO (polidioxanona).
  • Diámetro: USP 1-0.
  • Forma: hilo de doble aguja espiculados.
  • Formato: caja de cuatro paquetes de 1 U.

La aguja tiene un calibre de 21G y la longitud es de 110 mm. La longitud de sutura es de 300 mm o de 420 mm, con un tamaño de USP 1-0.

El único punto que hay tener en cuenta en este tipo de tratamiento con hilos con doble aguja es que la piel puede quedar arrugada por un periodo de unos 10 a 15 días. Además, estamos trabajando con agujas luego pueden quedar hematomas, por lo tanto, el paciente tiene que tener en cuenta estos secundarismos.

Respecto a la técnica sea decir que los hilos de doble aguja son hilos de entrada y salida, es decir, la aguja entra por un sitio y tiene que salir por otro, y por lo tanto requieren anestesia en dos puntos diferentes. La forma como se instalarían sería como si de unos hilos Silhouette se tratarán. Lo único que como la tracción de las espículas sería inferior a los Silhouette, es mejor anclar al menos una de las puntas mediante anudación para así mejorar el resultado.

 

HILOS DE PLLA (ÁCIDO POLILÁCTICO):

El ácido poliláctico es el más novedoso reciente avance material de hilos tensores, siendo muy efectivo en tratamientos para volumen izar el rostro para corregir cicatrices inestéticas. Tienen una duración más larga que los hilos de PDO, pero también producen un poquito más de inflamación que éstos.

El ácido poliláctico es un polímero extraído de las plantas que tiene la certificación CE y la aprobación de la FDA para su uso en tratamientos de medicina estética.

 

DIFERENCIAS ENTRE LOS HILOS PDO Y LOS HILOS PLLA.

Mientras los hilos PDO son la 3ª generación, los hilos de PLLA serían ya la 5ª generación.

Los hilos PDO duran aproximadamente unos seis meses, mientras que los PLLA llegan hasta los 18-24 meses.

Respecto a la eficacia, los hilos PDO tienen gran capacidad de absorción, seguridad, procedimiento sencillo y normalmente sin infecciones. Los hilos PLLA tiene una seguridad a largo plazo (se descomponen en CO2, H2O y glucosa), realizan lifting facial y restauración completa del volumen facial perdido, larga duración, procedimiento sencillo aunque por encima del PDO y sin infecciones.

El punto de fusión de los hilos PDO es de 110°-115°, mientras que los PLLA son de 175°-185°.

La tensión que soportan los PDO es de 1,5 Gpa, mientras que los PLLA son de 2,7 Gpa (luego los hilos de ácido poliláctico soporta más tensión).

 

HILOS PLLA MONO:

Material: PLLA (ácido poliláctico).

Diámetro: USP 5-0 Y USP 6-0.

Formato: bolsa de dos paquetes de 5 U.

La aguja oscila en calibres de 30G, 29G, 27G y una longitud de 25 mm, 38 mm, 60 mm y 90 mm. La longitud de sutura oscila entre los 30 mm, 60 mm, 100 mm y 160 mm con tamaños USP de 6-0 y 5-0.

 

Hilos PLLA Cog Pro I, que son espiculados multidireccionales en 4D, en que su diseño permiten una elevación fuerte y sus efectos son inmediatos y duraderos. El material lógicamente está hecho de PLLA, con un diámetro USP de 3-0. Calibres de aguja de 23 que y longitudes de 70 y 90 mm. Y una longitud de sutura de 140 mm y 160 mm y con tamaño USP de 3-0.

 

Hilos PLLA Cog Pro II, que son cánulas con hilo de ácido poliláctico, con un diámetro USP de 1-0 y 2-0 y con un formato de bolsa con dos paquetes de 2 U. El calibre de aguja es de 21G y 19G con una longitud de 70 mm, 90 mm y 100 mm. La longitud de sutura es de 140 mm, 160 mm y 150 mm, el tamaño de USP de la sutura es de 2-0 y 1-0 para la sutura de 19G y 150 mm de sutura.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@me.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode