HILOS TENSORES

10.06.2016 18:21

 

Los Hilos Tensores es otro avance de la Medicina Estética en los últimos años. Hace ya algún tiempo que salieron al mercado y se nos vendía como la panacea que obtenía unos resultados espectaculares y naturales. Puestos mediante punción de una aguja en la que iba insertada un hilo de PDO, a través de la regiones de la cara que queríamos reconstituir y tensar; se constituyó en lo último de lo último para realizar un efecto leefting con técnicas poco invasivas, con unas pocas sesiones y con grandes resultados. Además, las sesiones permitían al paciente continuar con sus actividades habituales de carácter social y laboral. Después de varios meses, los hilos tensores han dejado de tener ese protagonismo que surgió de oriente y hemos visto la luz en la realidad actual. Los hilos tensores, en efecto, tienen un efecto biológico importante y sostenido de creación de colágeno que dura según el metabolismo del paciente, más o menos tiempo, y cuyo efecto es la creación de colágeno en los territorios donde los mismos se insertan. Dan sostén, firmeza y mejora la flacidez según sea el dibujo vectorial en que se haya insertado, pero de eso a decir, efecto leefting va un mundo. Evidentemente, cuando los ponemos, en el minuto uno, y gracias a la inflamación y el efecto, tanto de las agujas como el hilo, a través de la piel, la sensación es de una mejora muy evidente. Y eso, siempre y cuando estemos poniendo una cantidad aceptable de hilo; con 4 la única que nota algo de Lift es la imaginación. Cuando la inflamación bajaba nuestros pacientes quedaban algo desencantados porque pensaban que iban a encontrar mucho más de lo que la realidad y el espejo les ofrecía. A pesar de haberles dicho en la consulta que no era un leefting y decirles que podían esperar  una mejora de la zona con reafirmación del tejido cutáneo, era evidente la cara de decepción que muchos de ellos nos decían. El caso es que los resultados  dependían mucho del paciente. Habían quien tenían resultados que estaban bien, frente a otros que no se notaban nada.  

Por lo tanto, los hilos mágicos son un perfecto aliado en personas que quieren evitar la caída cutánea y dan una ligera tensión con una mejora de la superficie de la piel por el efecto de producción de colágeno endógeno. Es decir, un rango de edad entre los 25 y los 45 años si se han cuidado y presentan algo de flacidez. Para personas que necesiten realmente un efecto más tractor o de estiramiento estos hilos “solos” son insuficientes, deberemos recurrir a hilos espiculados para poder estirar y vencer el peso de las estructuras que queremos elevar. Realmente, es un problema tener delante a una persona que tiene altas expectativas, con la cara muy flacida, caída de estructuras y perdida de grasa en sus espacios naturales, y nos venga diciendo que no se quiere operar, pero que cree que con los hilos se le va a solucionar todo. Intentar reconducirlo a un plástico señalándole que es el único camino para que quede realmente bien; pero que si no es así, y no quiere cirugía de ningún tipo, prepare paciencia y dinero, porque vamos a tener que emplear todo el arsenal de que disponemos para mejorar esa cara; los hilos de varios tipos, rellenos, peeling, Bótox, láser… Que si pretende que con una sesión de hilos ya está, es mejor que no pierda el tiempo y se quede como está o pase un fin de semana en Lourdes a ver si le cae un milagrito.

INDICACIONES DE LOS HILOS TENSORES:

Después de todo lo dicho vamos a por ello: están  indicados fundamentalmente para el “descolgamiento cutáneo” .

Se implantan múltiples hilos de Polidioxanona que generan fibrina, fibrinógeno y colágeno a lo largo de un año aproximadamente, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos donde se aplica.

EFECTOS BIÓLOGICOS DE LOS HILOS PDO:

Aceleran la microcirculación en la zona tratada provocando la regeneración de las células.  Aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 – 8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo quedando posteriormente la fibrosis creada.

Incremento en la oxigenación de la zona receptora, lo que aporta una mayor luminosidad a la piel y  mejora el aspecto de las pequeñas arrugas.

 

ZONAS DE APLICACION Y RESULTADOS DE LOS HILOS TENSORES:

·        En cara: cejas, mejillas, arruga nasogeniana, polichinela, periauricular, nariz,  mentón, labios.

·        Cuello.

·        Zona abdominal, glúteos, piernas, brazos…

 

Según la técnica se implantarán en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos longitudes y grosores, adecuadas a cada zona y al grado de necesidad cada paciente, produciendo el efecto lifting deseado. El número de hilos utilizado variará en función de las necesidades de cada paciente que un paciente normal podemos mas o menos estimar entre 12 y 15 hilos por zona.

 

TÉCNICA DE APLICACIÓN HILOS TENSORES:

Para un tratamiento completo facial, incluido cuello, podemos requerir de entre 40 y 100 hilos en una sola sesión, o lo espaciaremos en diferentes sesiones. Lo ideal es realizar sesiones pautadas cada 3 meses para incrementar la colagenosis y los efectos biológicos descritos anteriormente. La reincorporación al trabajo puede ser inmediata, pero se ha de tener en cuenta que la posibilidad de hematomas está ahí, y debe ser valorada. Según los hematomas que puedan salir cabe la posibilidad de salir con una cierta asimetría facial, lógica por otra parte cuando hay un hematoma en un lado de la cara y en otro no. Es indispensable concretar en agenda no tener reuniones o conferencias donde la paciente va a ser el foco de atención y postergar la sesión a un día en que la ley de Murphy no nos juegue una mala pasada.

Si no hay hematomas, se produce una pequeña inflamación que pasa desapercibida por completo. La paciente puede salir además, con su factor de protección color puesto lo que contribuye a camuflar. La inflamación desaparece con frio o simplemente esperando unas horas. No se recomienda tomar antiinflamatorios y menos corticoides para reducirla.

Los hilos PDO no producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral.

 

APLICACIONES HILOS TENSORES SEGUN LA ZONA:

–    Reestructuración de la zona orbito-malar.

–    Elevación de las mejillas.

–    Perfil de la mandíbula.

–    Elevación y estrechamiento de la Nariz.

–    Elevación de las cejas..

–    Surcos nasogenianos.

-    Líneas de marioneta.

–    Doble mentón o papada.

–    Manos.

–    Cuello.

–    Estrechamiento del mentón.

            –    Zona interior de brazos y muslos.

            –   Glúteos.

            –   Abdomen.

 

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode