POLIMETACRILATO

02.11.2013 20:53

CONCEPTO

Es un implante inyectable compuesto por microesferas de polimetilmetacrilato con un diámetro de 40/60 micrones. Se presenta como una suspensión coloidal en un producto químico, compuesto por carboximethylcelulosa, biológicamente inerte, con una densidad de 1 y no absorbible. La relación de microesferas/gel es de 3:10.

Es biocompatible en sus propiedades físicas y químicas, sin ninguna molécula de proteína, promoviendo la corrección definitiva de las depresiones en cualquier parte del organismo.
Por su diámetro y la falta de cualquier irregularidad en su superficie, las microesferas no son fagocitadas, permaneciendo en el sitio donde fueron colocadas. Inducen la formación de tejido colágeno, fibras elásticas y la neovascularización. Debido a su composición química y la biocompatibilidad, el medio de suspensión sigue siendo también donde se ha colocado, colaborando así con la estabilidad del relleno.

La corrección , por lo tanto, se obtiene mediante la suma del volumen del producto (representados por las microesferas y el medio), junto con la reacción a cuerpo extraño con la sustancia. Según la literatura, y nuestra propia investigación con ratas Wistar, esta reacción es progresiva, comenzando en dos semanas y se prolonga por 2 meses. La utilización del PMMA con el medio suspensor, ha sido observado clínicamente durante 8 años ya, siendo precedido por estudios microbiológicos, histológicos y estudios de biocompatibilidad, en donde la respuesta histológica es siempre la misma.

indicaciones:

Arrugas frontales, corrección de la nariz (rinomodelación), zona malar, mentoniana o contorno mandibular, surco nasogeniano, surco labiogeniano (polichinela).

En los defectos de la nariz se puede trabajar en el desvio de la piramide nasal, irregularidades del dorso, depresiones en las paredes laterales, sinequias yatrogénicas, punta bífida, depresión de los cartilagos alares, criptocolumela, punta nasal baja o con poca proyección.

A nivel malar: atrofías, hipoplasia y poca grasa en la zona, aumentando su volumen desde la profundidad a nivel óseo.

En el menton: asimetria o micrognatia.

 

CONTRAINDICACIONES:

Pärpados 

Arrugas superficiales.

Estados febriles.

Historia importante de anafilaxia.

Enfermedad de origen desconocido que este en estudio.

 

VENTAJAS:

Biocompatible.

No alergénico.

Uso ambulatorio.

No migra según la casa matriz aunque se afirma en medios que puede hacerlo.

Moldeable a la hora de aplicar.

 

efectos secundarios

Microgranulamas, granulomas, deformidades... se ha comentado posibles migraciones del poroducto.

 

en resumen

La corrección de defectos es instantánea, no dolorosa, definida, y no ha mostrado ningún tipo de complicación grave hasta este momento.

AUNQUE:

Es un implante controvertido ya que si explorais por internet os saldrán multitud de resultados abversos. Ademas, es permanente y ello significa que no hay datos de que pasa con el producto después de muchos años de su implantación. Por ahora, según la literatura a nuestro alcance, es un relleno interesante por su precio pero con una cantidad de complicaciones importante.

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode