POSTOPERATORIO DE PLASMA

03.10.2018 16:11
 
  1. Durante el postratamiento puede ocurrir que haya pérdida del efecto barrera de la piel y se produzca drenaje de suero que por desecación puede llevar a la  coalescencia o unión de costras, dando un aspecto de gran costra en vez de puntos. Es normal y no supone ningún cambio en los cuidados de después del tratamiento. No es supuración que conllevaría a la salida de pus, no como de agüilla.
  2. Poner bolsas de manzanilla fría cada 12 horas los 2 primeros días.
  3. Poner Cristalmina 3 o 4  veces al día.
  4. Crema Ciruplas o cicaplast con un bastoncillo de 2 a 3 veces al día.
  5. Utilizar jabón neutro para lavar la zona tratada. No mojar la zona mas de 2 veces al día como máximo al principio, para evitar que las costras caigan de forma precoz y puedan secarse: Así, el descostrado se realiza por  que la piel se va regenerando y cae.  
  6. Tomar concentrados de colágeno, hialurónico y ácidos grasos omega 3 vía oral.
  7. No maquillar durante 15 días y luego se puede maquillar pero sin frotar o poner FPS color cada 3 horas, durante el día.
  8. Puede haber pérdida de sérum, es decir, como agüilla, por perdida del efecto barrera de la piel. No es confundir con una infección.
  9. Procurar no tomar ningún tipo de antinflamatorios ya que nos ayuda a mejorar la retracción y si la suprimimos el resultado es menor. Si molestias tomar Gelocatil, pero lo menos posible.
  10. No realizar ejercicio duro durante 3 días.
  11. No tomar mediaciones fotosensibilizantes como tetraciclinas, antifúngicos, sulfamidas…
  12. No tomar saunas ni sitios con excesivo calor durante los primeros 5 días.
  13. No realizar los 3 primeros días: natación o deportes de contacto.
  14. No arrancar las costras y dejar que vayan cayendo solas.
  15. No poner en la zona tratada ningún tipo de ácido durante al menos un mes, por lo menos.
  16. Depilaciones en la zona o tratamientos cosméticos a partir del mes, a no ser que sea con pinzas y por una profesional.
  17. No dejar que caiga en la zona ningún tipo de sustancia irritante como ácidos, alcoholes,  semen, agua de piscinas contaminadas…
  18. Cuidado estricto con el sol durante 2 meses, poniendo el factor de protección.
  19. No rascar la zona de realizar ningún tipo de dermoabrasión, hasta los 3 meses.
  20. Posibilidad de segunda sesión a partir de los 3 meses.
  21. Las rojeces en el sitio de tratamiento pueden durar de 20 días a 2 meses, según idiosincrasia (cada persona es diferente).

 

VENTAJAS DE LA ENERGÍA DE PLASMA:

  • Tiene la cualidad de producir una quemadura selectiva superficial independientemente del color que presente la piel. En los tratamientos con láser el color de la piel es un target específico para producir el calentamiento. Sin embargo, la energía plasmática actúa igual independientemente del color de la piel.
  • Respecto al bisturí electrónico, éste utiliza frecuencias y corrientes mucho más altas (1 MHz) produciendo coagulación y tejido cicatricial.
  • Dermaplax® que solo utiliza 50 KHz no produce coagulación al actuar por sublimación superficial por lo que no genera tejido cicatricial.

 

EFECTOS INDESEABLES:

  • Retardo en el desprendimiento de costras pasando de 7 a 10 días. También es factible que pueda ocurrir lo contrario, que las costras caigan rápido, pero entonces ya no sería un efecto indeseable y sería necesario extremar las precauciones con el sol.
  • Problemas de pigmentación, con oscurecimiento de la zona debido al sol, al no haberse guardado el protocolo.
  • Infección de la zona tratada, por contaminación externa. Requiere antibióticos tipo ciprofloxacina 500, 2 veces al día.
  • Mala reparación de la zona debido a que la paciente cicatriza mal.
  • Tomar antinflamatorios ocasionando un resultado pobre. Para las molestias si las hubiere tomar Gelocatil.

 

Qué es el plasma?

El plasma se basa en un simple principio físico. A través de aportación de energía se cambia el estado de la materia: de sólido a líquido y de líquido a gaseoso. Si al gas se aporta energía adicional, éste se ioniza, es decir, que por la mayor energía el gas se convierte en plasma - el así llamado “cuarto estado de la materia”. El plasma fue descubierto en 1928 por Irving Langmuir. El plasma no es algo raro, al contrario: más de un 99% de la materia visible se encuentra en estado de plasma. En la Tierra, el plasma se encuentra en forma natural – p.ej. en relámpagos o en las luces polares en el Ártico y la Antártida. Durante un eclipse del Sol, el plasma se puede observar en la corona solar. En física y química se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, es decir, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético. Por eso son buenos conductores eléctricos y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

 

Ventajas

Respecto al láser, tiene la cualidad de producir una quemadura selectiva superficial independientemente del color que presente la piel. En los tratamientos con laser el color de la piel es un target específico para producir el calentamiento. Sin embargo la energía plasmática actúa igual independientemente del color de la piel, lo que resulta especialmente ventajoso en la eliminación de tatuajes, por ejemplo.

Respecto al bisturí electrónico, éste utiliza frecuencias y corrientes mucho más altas (1 Mhz) produciendo coagulación y tejido cicatricial. Dermaplax que solo utiliza 50 Khz no produce coagulación al actuar por sublimación superficial por lo que no genera tejido cicatricial.

 

Cómo funciona

El tratamiento con el generador de plasma es una nueva forma de corregir arrugas e inesteticismos y devolver la firmeza a la piel, así como tratar de forma efectiva las manchas causadas por el sol y el envejecimiento, líneas finas alrededor de los ojos y otras irregularidades de la piel. 

Lo primero que vemos al aplicar este tipo de energía sobre la superficie de la piel cuando se produce el arco energético es una contracción y una pequeña herida superficial por el efecto de carbonización dermo-epidérmica

Dermaplax aplica energía de alto voltaje que genera plasma y éste crea quemaduras selectivas microscópicas que provocan la remodelación de colágeno. Gracias a que solo se trata de una fracción de tejido, el tejido intacto que lo rodea promueve una rápida recuperación.

 

INDICACIONES

Rejuvenecimiento zona periorbital.

– Rejuvenecimiento zona peribucal. Líneas de fumador.
– Eliminación y mejora de arrugas en general.
– Reafirma eficazmente la piel flácida y descolgada (cuello, ombligo, etc.).
– Mejora cicatrices y estrías.
– Elimina verrugas, fibromas, puntos rubí. – Queratosis actínica.
– Xantelasmas, etc.
– Blefaroplastia  por energía de plasma.
– Labioplastia.
– Manchas cutáneas.
– Mejora cicatrices y marcas de acné.
– Tatuajes y micropigmentaciones.

 

 

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode