Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

PROFHILO.

16.06.2016 11:18

 

Introducción:

Es un ácido hialurónico de grado ultrapuro, producido mediante un proceso de biofermentación patentado, que tiene un nivel de calidad muy alta en pureza, seguridad y alta resistencia a los procesos de degradación térmica.

El ácido hialurónico es muy importante dentro de la matriz celular ya que crea las condiciones fisiológicas óptimas para la proliferación, migración y la organización del componente celular de la dermis. 

Además, la administración de este producto y su acción a nivel de dermis, y no en epidermis, permite llevar directamente al tejido a tratar la cantidad adecuada para contrarrestar la acción de los radicales libres que se generan en los fibroblastos y sobre el tejido adiposo subdérmico, garantizando la acción preventiva y correctora de los tratamientos médico-estéticos. 

 

Profhilo® se basa en una tecnología patentada IBSA.  Tecnología de complejos híbridos estables de ácido hialurónico (AH) de alto y bajo peso molecular.  Esta tecnología permite obtener una concentración de ácido hialurónico única en el mercado.

 

El Profhilo es un producto que produce una bioremodelación facial por tener una acción bioregeneradora. Es un enfoque absolutamente nuevo para los tratamientos antienvejecimiento que habíamos visto hasta ahora. Actúa directamente sobre la laxitud de la piel. El resultado, viene dado por una concentración equilibrada de un ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular en un mismo producto.

 

Su efecto tensor, es algo desconocido de los ácidos hialurónicos a los que estamos acostumbrados. En general los hemos empleado siempre para realizar aumentos de volumen, y si queríamos provocar un estiramiento, debíamos inyectarlo a distancia para que dicho aumento corrigiera la caída de la zona diana. Pero como he comentado, siempre a distancia. Aquí asocia de manera sinérgica la hidratación profunda con una acción mecánica de seudolifting cutáneo (no es un lifting pero lo parece). Con este tratamiento contrarrestamos el proceso fisiológico de envejecimiento cutáneo, cuyos efectos se manifiestan con una menor hidratación, alteración de las fibras elásticas y de colagénicas de sostén de la dermis. Ello se refleja en una pérdida de turgencia y de tensión así como del tono de la misma; lo cual, deriva en flacidez y caída gravitatoria de la piel afectada.

Composición y dispensación:

Es un dispositivo médico clase III, disponible en jeringas estériles pre cargadas de 2 ml. Esto conlleva de inicio, la sorpresa del empleo de jeringas mucho más grandes de lo habitual, a las típicas de 1 ml. Cierto es, que otros ácidos hialurónicos implementan en una caja 2 ml, pero en jeringas separadas. En este caso, ya se da por sentado por parte del fabricante que esos 2 mm van a ser necesarios para un solo paciente.

El ácido hialurónico que implementa es una mezcla de dos tipos: uno de alto peso molecular 110-1400 kDa y otro de bajo peso molecular de 80-100 kDa. Tanto uno como otro están en la cantidad de 32 mg. Es decir, un total de 64 mg de hialurónico.

El plano de inyección sería la dermis profunda.

La aguja 29 G viene facilitada por la misma casa dentro del blíster que contiene la jeringa.

Indicaciones:

En todos aquellos casos en que se necesite las acciones combinadas de:

·                 Bioremodelación con efecto tensor, tanto de las áreas de inyección como a distancia. Actúa directamente en la laxitud cutánea de las áreas malar, submalar, mandibular, cuello, escote. Redibuja el contorno facial el contorno facial

·                 Bioregeneradora con efecto de nutrición a nivel de las células de la dermis produciendo una hidratación y aumento de la producción de colágeno. Pieles apagadas que hayan perdido tonicidad, elasticidad, hidratación, pieles finas, o pieles gruesas y fotoenvejecidas.

Recordar que estamos actuando siempre a nivel de dermis, no a nivel muscular ni supraperióstico.

– Está recomendada para pieles apagadas, que hayan perdido tonicidad, elasticidad, hidratación, pieles finas, fotoenvejecidas…

-Aporta volumen a tejidos y Redibuja el contorno facial

-Mejora la flacidez de cara, cuello y escote

-Elimina pequeñas arrugas de expresión, alisando la piel.

Acción:

Los complejos híbridos consiguen una doble acción:

·                 Acción superficial: hidratante y estimulante (ligada al bajo peso molecular).

·                 Acción profunda en dermis: de soporte de la dermis (ligada al alto peso molecular).

 

Respecto a un ácido hialurónico natural de alto peso molecular, Profhilo tiene una resistencia probada a la hialuronidasa (enzima que degrada el ácido hialurónico) 8 veces mayor, obtenida sin la utilización de agentes reticulantes.

La no utilización de agentes reticulantes, es importante debido a que estas sustancias modifican la estructura dimensional de la cadena, incorporando en la mayoría de casos iones, que al descomponerse la molécula podrían dar problemas, como hemos visto en algunas presentaciones no hace tanto tiempo.

Es eficaz, tanto a nivel preventivo como reparador según la juventud o madurez de la piel siendo compatible con todos los demás tratamientos como los hilos tensores o la toxina botulínica, y especialmente indicado para el uso de vitaminas en el post.

·       Sesiones:

Algo que parece tan bueno, debía de tener algún detractor, y es que las sesiones tienen que ser menos espaciadas que con los hialurónicos con alto grado de articulación.

Se recomienda realizar:

·                 Sesión de 0.

·                 Sesión al mes.

·                 Sesión al 4º mes.

·                 Sesiones de recuerdo cada 5 a 7 meses.

Por supuesto, las sesiones y su frecuencia vendrán protocolizadas en cada caso. De hecho, la propio paciente verá cuándo es el momento de realizar otra sesión, a pesar de que el tiempo para el recuerdo no se haya cumplido totalmente. 

            Sistema BAP

 Es un sistema que consiste en utilizar 5 puntos de punción por hemicara, que corresponderían a puntos de acupuntura, dejando en cada uno de ellos un bolo de producto. Estos 5 puntos señalan 5 áreas anatómicamente receptivas del rostro donde hay ausencia de grandes vasos y ramificaciones nerviosas. Esto significa que se reducen al mínimo los riesgos de hematomas y molestias a pesar de realizar la inyección con aguja, lo que conlleva que la paciente se puede incorporar al trabajo desde la consulta, sin ningún problema.

Se maximiza la difusión del producto en las áreas donde se inyecta.

El sistema BAP tiene además la  ventaja de que reduce muchisimo la posibilidad de que salgan hematomas a pesar de realizar los puntos con aguja. La piel recobra la luminosidad y jugosidad perdida, produce un efecto tensor y en definitiva, nos ayuda a conseguir una piel más joven y con aspecto saludable, que comienza a hacerse patente a partir de los 3 o 4 días de haber relizado el tratamiento.

 En resumen, el ácido hialurónico es un producto seguro, biocompatible, eficaz en cuanto hidratación y mejora cutánea intensa y desde luego, innovador en cuanto a composición y resultados.

Antes de la sesión:

Procurar no tomar aspirinas desde 2 días antes del tratamiento.

 Si se inicia la ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o por decisión propia, informar antes de empezar la sesión al médico (recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación)

Si existe algún sarpullido, proceso alérgico, herida, hematoma o ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o no, hay que decirlo.

            Recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la                  coagulación.

            Aviso al médico de personas alérgicas a desinfectantes o al esparadrapo.

            Limpieza de la zona a tratar con agua y jabón.

            Comprar la crema para hematomas. Alternativas:

  •                      Thrombocid forte (Venta en farmacia. No necesita receta).
  •                       Angiogel (Farmacia Carreras. Venta en farmacia. No necesita receta).

Tratamiento:

·                 Foto del paciente antes de iniciar la sesión. El paciente estará incorporado de manera que se vean bien sus arrugas o zonas donde debe ser                            practicado el relleno.

·                 El paciente se estira en camilla en posición semisentado.

·                 Desinfección con alcohol u otro antiséptico.

·                 Ponemos una cantidad generosa de “crema anestésica EMLA®” y se mantendrá unos minutos; lo ideal sería que el paciente se comprara la                              crema y se la pusiera 1 hora antes de venir a la consulta.

·                 Retiramos la crema y si fuera necesario volvemos a desinfectar.

·                 Colocación de los puntos BAP ya sea con un lápiz marcador o de memoria.

·                 Muy lentamente se inyecta el líquido en la zona receptora que hemos marcado.

·                 Es posible que se haga incorporar al paciente en el transcurso de la sesión para ver si  hemos inyectado la cantidad correcta de  relleno o hay                         que poner más. Recordar que las zonas cambian con la gravedad. El tratamiento debe ser personalizado en funcion de de cada persona. 

·                 Acabada la sesión, el paciente puede notar una sensación de inflamación en la zona, o de cara abotargada. En la mayor parte de los casos, no                        es más que una sensación, constatando visualmente en un espejo que no hay mucha diferencia a como se estaba antes, aunque se aprecia la                        mejora de inmediato.

·                 Se masajean, finalmente, las zonas de forma enérgica.

          Post tratamiento inmediato:

·                 Evitar calor y fuentes de calor las primeras 72 horas. Acabada la sesión, es ideal aplicar frío en la zona (cuidado con quemarse aplicándolo                              demasiado tiempo), se debe ir moviendo la fuente de frío por todas las zonas.

·                 Si sale hematomas poner frío y Thrombocid Forte ® 2  veces al día,  y mejor una crema con vitamina K hasta la desaparición de los mismos.

·                 El maquillaje se puede empezar a poner a las 24 horas si no hay otra orden.

·                 Sol o Uva al cabo de 3 semanas.

          Maniobras prohibidas:

  1.         No tomar sol o UVA hasta los 21 días después.
  2.         No aplicar calor en la zona, ni estar en sitios muy caldeados ya que aumentará la inflamación. Y si se hace posteriormente, la reabsorción.                              Recordemos que los hialurónicos son termosensibles.
  3.         No depilación hasta las 2  semanas.
  4.         No traumatizar con golpes o cualquier maniobra que pueda lesionar la zona receptora.

          Resultados:

·                 Los resultados con este producto se observan de forma casi inmediata. La inflamación, al principio, está relacionada con los pinchazos y al                              relleno en sí. En pocos minutos a horas la inflamación desaparece.

·                 Al mes recordar de realizar la segunda sesión ya que los resultados son mucho más ostensibles y duraderos al haber un fenómeno de                                        potenciación.

·                 Se visualiza casi de inmediato una mejora de la hidratación muy ostensible y que irá in crescendo durante días; así como una tensión con                                estiramiento de las estructuras que remeda a un lifting. A las pacientes les fascina ver su piel brillante, llena de vida y con una tensión y                              tersura desconocidas.

·                 Los tejidos parecen tomar asiento en donde hasta hace poco era su sitio.

·                 En general, el resultado es muy satisfactorio. Es el que recomendaría para una persona que tuviera una fiesta en breve… aunque le                                        recomendaría que fuera ya con su segunda sesión, al menos, ya inyectada.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@hotmail.com

fmf27021@me.com

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode