Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

PROSTROLANE INNER-B

11.10.2018 17:26

La obesidad es una condición médica en la el cuerpo acumula un exceso de grasa que puede tener un efecto negativo sobre la salud. La obesidad aumenta la probabilidad de varias enfermedades como por ejemplo las cardiovasculares, la diabetes tipo II , ciertos tipos de cáncer, osteoartritis, depresión... Como resultado, la obesidad puede reducir la esperanza de vida. La obesidad es más comúnmente causada por una combinación de elementos como la ingesta excesiva de alimentos, la falta de actividad física y la susceptibilidad genética. No se admite generalmente la visión de que las personas obesas comen poco, y sin embargo, puede ser debido a un metabolismo lento.

La obesidad es una causa prevenible de muerte en todo el mundo.

La acumulación localizada de grasa significa acumulación anormal y excesiva de grasa en un punto. Esta focalización de hipertrofia grasa puede darse varias partes del cuerpo, y generalmente se relaciona con trastornos del metabolismo. Su condición a menudo no responde medidas conservadoras tales como la dieta y el ejercicio, e incluso en casos de pérdida de peso marcada las zonas de abultamiento persisten.

La acumulación de grasa localizada, por su inesteticismo al distorsionar el perfil corporal, puede causar angustia psicológica; y a pesar del autocontrol de la paciente y una elección cuidadosa de la ropa, a menudo, no se soluciona el problema. Sobre las pacientes que ven en su perfil anatómico una deformidad, provocándoles problemas de autoestima, hay estudios médicos y sicológicos que aseguran su mejora, tanto en su percepción del mundo que las envuelve como su seguridad frente a éste, cuando se han sometido a procedimientos quirúrgicos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que los pacientes con depósitos de grasa son pacientes con un problema que puede ser grave; dependerá de su interpretación visual que realice de su figura, y su relación son su propio yo.

Lipólisis:

La lipólisis es la degradación de lípidos e incluye la hidrólisis de los triglicéridos en glicerol y ácidos grasos libres. Ocurre predominantemente en el tejido graso. La lipólisis se utiliza para movilizar la energía almacenada durante el ayuno o el ejercicio. Se induce directamente en los adipocitos por la hormona de crecimiento, glucagón y cortisol, hormona natridiurética... En el tejido adiposo, los triglicéridos intracelulares se almacenan en gotas típicos citoplasmáticas, cuando son fosforilados por lipasas, y a través de múltiples pasos de hidrólisis, los triglicéridos se degradan a glicerol y ácidos grasos. Cada pase de hidrólisis conduce a la eliminación de un ácido graso. El primer paso y de limitación de velocidad de la lipólisis se realiza por la adipo-triglicérido-lipasa (ATGL). Enzima que fue descubierta por científicos de la Universidad de Graz y del Instituto de investigación de patología molecular (Austria). La movilización de los ácidos grasos que se encuentra en la reservas de triglicéridos de los tejidos adiposos, requiere de las llamadas enzimas lipolíticas. Según los expertos, una disfunción en la actividad estas enzimas afecta el equilibrio energético del organismo y puede contribuir al desarrollo del obesidad o de la resistencia la insulina. Hasta el momento sólo se conocía un enzima encargado de transformar la grasa de los tejidos adiposos en ácidos grasos libres, la hormona sensible a la lipasa (HSL). Sin embargo, los investigadores descubrieron a través de su estudio que otra enzima la adipo-triglicérido-lipasa (ATGL) también participaba en este proceso. Según los expertos, esta enzima se encuentra en grandes proporciones en los tejidos grasos humanos y en tejido de ratón. Esta enzima cataliza la hidrólisis del triacilglicerol a diacilglicerol. Posteriormente, la HSL cataliza la hidrólisis de diacilglicerol a monoacilglicerol. Cuando la 1A perilipin es fosforilada por la PKA, libera CGI-58 y acelera el acoplamiento de lipasas fosforiladas.

Inyectables.

Los procedimientos cosméticos que tiene como objetivo la reducción de acumulaciones de grasa localizada por la inyección intra-adiposa de sustancias químicas que inducen la reducción de la zona, han sido comúnmente asociados a la mesoterapia. Uno de los ingredientes comunes en todas las formulaciones de la lipólisis era la inyección de fosfatidilcolina.

En los Estados Unidos, el desoxicolato de sodio, un componente de la bilis es el segundo ingrediente en la fórmula y su función es la de  mantener la fosfatidilcolina soluble y en forma inyectable sin precipitar en la solución. La fosfatidilcolina y el desoxicolato de sodio son fosfolípidos, emulsionantes y surfactantes. La fosfatidilcolina es el más abundante componente fosfolípidico de las membranas celulares, precursor de la acetilcolina y un componente de las lipoproteínas. Ambas sustancias están naturalmente presentes en el cuerpo humano.

Los tratamientos inyectables de lipolíticos se inyectan directamente en la grasa subcutánea. En ambos casos, la profundidad de la inyección es fundamental para evitar daños. Se ha presumido que el tratamiento con fosfatidilcolina y desoxicolato reduce la grasa subcutánea por necrosis del adipocito debido a efectos directos de tipo tóxico o surfactante. La fosfatidilcolina y el desoxicolato están ambos aprobados por la FDA para el uso como surfactantes y portadores de drogas entre otras aplicaciones, pero no está aprobado para la inyección subcutánea.

La inyección subcutánea de fosfatidilcolina en formulación está asociada a la aparición de sensación ardiente, eritema y edema, urticaria transitoria, equimosis y hematomas, la reacción de lomo tasa infecciosa que se resuelve espontáneamente al cabo de un mes, ulceración de la piel que podría ser debido a las inyecciones que se colocan demasiado superficiales o a la compresión de los vasos sanguíneos en la zona por el edema severo.

Los efectos secundarios comunes de otros inyectables incluyen reacciones en el sitio de inyección, como inflamación, moretones, dolor, rigidez, enrojecimiento, picazón, calor, dureza, hormigueo o ardor, tirantes de la piel; o a distancia como lesión de algún nervio, dolor de cabeza, dolor de boca o garganta, hipertensión, náuseas o dificultad para tragar.

 

PRINCIPIOS GENERALES.

Caregen ha hecho un estudio sobre la lipólisis durante los últimos siete años y ha realizado notables logros en la reducción de grasas localizadas, y ha desarrollado el PROSTROLANE INNER-B. Aunque muchos productos lipolíticos han estado en el mercado durante mucho tiempo, no satisfacen las necesidades de los pacientes debido a eficacia, y a los efectos secundarios. Con péptidos lipolíticos y a su tecnología de liberación sostenida se ha desarrollado un producto muy seguro y eficaz que puede dar la mayor satisfacción a los pacientes y a los médicos.

Prostrolane Inner-B:

El tamaño de los tejidos adiposos se reduce sin necrosis de las células de grasa, así que el efecto secundario se reduce drásticamente en comparación con otros productos. El producto puede dar un efecto lipolítico más efectivo y continuado durante dos semanas con una inyección. La formulación es muy suave y minimiza el dolor y es muy cómodo para el paciente. El producto además regula la lipogénesis.

El Prostrolane Inner-B es un gel transparente suministrado en una jeringa de vidrio. El producto es para un solo uso. El Prostrolane Inner-B es estéril y reabsorvible. Contiene hialuronato de sodio y péptidos complejos: nonapétido-32, pentapéptido-43, tripéptido-41, octapéptido-11.

Realiza la reducción de grasas a través de la activación de AMPK, PKA y ERK que aumenta fuertemente la lipólisis en gotitas de líquido acumulado por fosforilación de ATGL y HSL. Además, Prostrolane Inner-B estimula la fosforilación de la AMPK que conduce a la inhibición de la lipogénesis impidiendo la fosforilación de PI3K-AK que es típica de señalización de la vía de síntesis de triglicéridos.

Proceso mínimamente invasivo

"Postrolane inyectado a nivel de la papada y zona inferior del cuello o cara define la papada y la línea mandibular, a la vez que dicho activo está especialmente indicado para disolver la grasa acumulada en el interior de las mejillas. Se trata de un inyectable lipolítico de 'efecto retard' a base de péptidos biomiméticos que provocan la eliminación de la grasa a nivel local.

En Postrolane se compone de la unión de péptidos para hacer desaparecer la grasa. Se trata principalmente de:

  • Nanopéptido-32.Promueve los ciclos metabólicos de la glicolisis.
  • Pentapéptido-43: Disminuye la lipogénesis y promueve la lipolisis.
  • Tripéptido-41: Estimula la lipolisis y acelera la regeneración celular.
  • Octapéptido-11Mejora el aspecto y el tono de la piel.

 

Protocolo de actuación y resultados

El producto se inyecta a nivel profundo intragraso, directamente en la zona a tratar. Lo recomendable es hacer depósitos de 0,2 cc de producto por cada centímetro de piel. 
No se trata de una técnica dolorosa y no es necesario aplicar anestesia. 
La sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos. 
Se necesitan tres o cuatro sesiones que deberían espaciarse un mínimo de dos semanas hasta el mes o mes y medio, y a partir de la segunda ya se apreciarían los resultados. 
Además de la reducción de grasa y la definición, se aprecia también una mejora la de la hidratación, la elasticidad y la turgencia de la piel.
Los resultados son duraderos mientras no se produzca un aumento de peso.

Otra de las grandes ventajas de la utilización de ese producto es la falta de efectos indeseables si la inyección se produce excesivamente alta o cercana a la piel. En este caso, al estar formado por péptidos, lo máximo que tendríamos sería una falta de efecto a nivel de tejido graso y una mejora cutánea franca, ya que el único que pido que tendría acción es el octapéptido-11. Por lo tanto, no tendríamos los efectos deletéreos que conllevaría la utilización superficial del producto como sería el caso del desoxicolato sódico.

Antes de la sesión:

  1. Procurar no tomar aspirinas desde 2 días antes del tratamiento o cualquier tratamiento anticoagulante.
  2. Si se inicia la ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o por decisión propia, informar antes de empezar la sesión al médico (recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación)
  3. Si existe algún sarpullido, proceso alérgico, herida, hematoma o ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o no, hay que decirlo.

(Recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación).

Aviso al médico de personas alérgicas a desinfectantes o al esparadrapo.

  1. Limpieza de la zona a tratar con agua y jabón, antes de venir al Centro.

 

Tratamiento:

  • Desinfección con clorhexidina u otro antiséptico.
  • Ponemos una cantidad generosa de “crema anestésica EMLA®” y se mantendrá unos minutos; lo ideal sería que el paciente se comprara la crema y se la pusiera 1 hora antes de venir a la consulta. Este punto es alternativo ya que el producto apenas se nota y las agujas son muy finas.
  • Marcaje de la piel con la paciente incorporada. Una vez pintada la paciente vuelve a estirarse de manera cómoda y con la cabeza en ligera extensión.
  • Muy lentamente se inyecta el líquido en la zona receptora que hemos marcado previamente mediante una cuadricula.
  • Acabada la sesión, el paciente puede notar una sensación de pequeño hormigueo. En la mayor parte de los casos, no es más que una sensación, constatando visualmente en un espejo que no hay mucha diferencia a como se está antes. Lo único que nos aparece es una ligera rojez.
  • Acabada la sesión se masajean las zonas.
  • Aplicamos frío, ponemos factor de protección y despedimos a la paciente.

 

 

Comentarios

Como dijo un compañero que Prostrolane se comporta casi como si fuera una goma de borrar, allí donde vemos un acúmulo de grasa podemos incidir para que desaparezca. Recordar que a diferencia del desoxicolato, el Prostrolane no es un tratamiento definitivo y por lo tanto hay que volver a hacer el tratamiento cada uno o dos años dependiendo de si la paciente engorda o no. Pero por otro lado, posee unas grandes ventajas como son la falta de efectos secundarios que tiene el Belkyra y algo bastante importante que es el precio.

Como habéis podido leer en el protocolo de desoxicolato el efecto principal es el de la inflamación, que a nivel de cuello nos puede dar un aspecto de cara de Netol, mientras que el Prostrolane nos produce una ligera rojez durante unas horas y poco más, a no ser claro que hayamos tenido la mala suerte de cazar un vaso y se nos produzca un hematoma. Pero aún en este caso en el vamos a ir a buscar esta enorme inflamación que contra mayor sea, mejor resultado nos va dar; y en cambio, en el Prostrolane apenas si vamos a notar nada.

En el desoxicolato sería para un tipo de paciente en el que el entrar en un quirófano resulta una experiencia que no tolera, pero que en cambio está dispuesto a gastar una buena suma en que se realice un tratamiento definitivo a pesar de tener que pasar por dichas inflamaciones.

 

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@me.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode