Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

RADIESSE

31.10.2013 10:50

INFORMACIÓN DE   “RADIESSE ®” (RELLENO VOLUMÉTRICO)

Características:

El Radiesse ® es un producto de relleno que tiene las siguientes particularidades:

ü  Esta formado en su composición por Hidroxiapatita cálcica.

ü  Su tamaño es de 25 - 45 µ. de diámetro y está suspendido en un gel porta.

ü  La composición del gel portador es de carboximetilcelulosa.

ü  Es muy denso por lo que constituye el relleno ideal para elevar arrugas.

ü  Es termoestable.

ü  No necesita prueba alérgica.

ü  Duración: de 1 a 1,5 años según la casa que lo suministra (Laboratorios Merz).

 

Indicación:

®     Arruga nasogeniana. Relleno directo.

®     Arruga de polichinela. Relleno directo.

®     Aumento de la cola de la ceja o visualización cosmética de subida de la misma. Cuando se aplica y hay botox en la         zona el edema que se forma puede durar hasta un mes. Se recomienda Thrombocid forte dos veces al día  y                   masaje. Esto es debido a que al carecer la zona de movimiento la reabsorción queda muy deteriorada durando         ese plus de tiempo. 

®     Aumento de pómulo. Relleno directo, con mejora de nasogeniano de forma indirecta.

®     Proyección del mentón.

®     Rinomodelación. Modificación de la nariz mediante relleno y sin cirugía.

®     Reposición de volúmenes en  pacientes con pérdida de grasa facial. Parece un leefting suave.

®     Relleno de la sien en casos de perdida de grasa en fosa temporal.

®     Aumento de volumen en lóbulos de la orejas.

®     Aumento de labios mayores (zona genital).

®     Redensificación de la piel facial completa en flacidez.

®     Embellecimiento del dorso de las manos: manos huesudas y sin grasa.

®     Rellenos de pequeñas oquedades en zonas como glúteos, piernas o brazos. Relleno directo.

 

Consideraciones:

ü  El producto rellena depresiones en la piel, menguando la profundidad de la arruga y poniéndola a nivel del resto de estructuras de alrededor.

ü  Las arrugas que tengan marcas que pudieran existir en la superficie de la piel no se van, siendo perceptibles, dichas marcas, cicatrices o arrugas cicatriciales, después del relleno. Una marca de arruga que al ser estirada, permanece viéndose, está claro que se verá aunque atenuada, después de haber sido instalado el relleno.

ü  El precio de la sesión depende de la cantidad de producto que se instala en la zona. No es lo mismo unos pómulos donde se necesitan un mínimo de 2 jeringas de 1,5 cc o un lifting facial de relleno en que necesitaremos hasta 2 jeringas DE 3 cc;  que unas arrugas pequeñas donde con una jeringa es suficiente.

ü  Tanto el resultado como la duración del producto están en relación con la idiosincrasia genética del paciente. Habrá pacientes que se les note más y el producto dure hasta los 1 – 1,5 años, y a otros puede desaparecer en buena proporción hasta la mitad en un año. El periodo de la vida en que se encuentre la paciente también puede influir en ese tiempo, así como la ingesta de corticoides, antiinflamatorios, desnutrición,  vegetarianos…. En estos casos, la paciente tendrá que aumentar el número de sesiones o el volumen de producto por sesión que necesita para conseguir un resultado óptimo.

ü  El doctor Miralles no se hace responsable de la duración del producto, ya que esa premisa viene dada por la marca del producto y sus características; siendo responsabilidad del médico si está puesto correctamente exclusivamente. Como hemos avanzado en el punto anterior; si el producto dura menos de lo previsto la paciente deberá hacerse cargo de pagar una nueva sesión en el periodo que ella juzgue necesario reponer relleno porque el resultado ha disminuido.

ü  Recordar que menos en el producto Ellansé, en que la casa se compromete que el producto baja a partir de los 3 años; en los demás productos la degradación empieza antes de lo que se marca como duración máxima, reduciendo así su volumen hasta su completa extinción.  Así, Radiesse, que según laboratorios Merz, dura 1 a 1,5 años, quiere decir que antes del año o año y medio el producto ha desaparecido por completo. Es decir, al año o año y medio ya no quedaría nada. Debe quedar claro este punto. Eso no quita el hecho de que en el otro lado de la línea el producto haya llegado a durar hasta 5 años, según experiencia del propio doctor Miralles.

ü  El producto produce un estímulo de las cadenas de síntesis de colágeno produciendo su relleno. Es decir, el relleno lo produce la propia persona dado un nivel de estímulo; es su propio colágeno y no otro, el que nos aumenta dicho volumen.  A mas cantidad de estímulo mas cantidad de volumen.

ü  La segunda sesión es absolutamente necesaria para crear una segunda línea de subida que es la que da la duración al relleno.

 

Antes de la sesión:

  1. Procurar no tomar aspirinas ni anticoagulantes desde 3 días antes del tratamiento.
  2. Si se inicia la ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o por decisión propia, informar antes de empezar la sesión al médico (recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación)
  3. Si existe algún sarpullido, proceso alérgico, herida, hematoma o ingesta de alguna nueva medicación por prescripción facultativa o no, hay que decirlo.
  4. Recordar a las señoras que toman soja que este alimento aumenta el tiempo de sangrado, o lo que es lo mismo, produce una cierta dificultad a la coagulación.
  5. Aviso al médico de personas alérgicas a desinfectantes o al esparadrapo.
  6. Limpieza de la zona a tratar con agua y jabón, antes de venir al Centro y no venir maquillada.

 

 

Post tratamiento inmediato:

  1. Aplicar frio en casa para reducir la inflamación. Si sale hematomas poner frío y Thrombocid Forte ® 2  veces al día hasta la desaparición de los hematomas.
  2. Intentar no tocar la zona donde se ha colocado el relleno, al menos hasta pasadas 12 horas.
  3. Dormir sin que el relleno sea presionado por la almohada. Al día siguiente, se empezará a realizarse un ligero masaje durante 2 o 3 minutos con movimiento circular.
  4. El maquillaje se puede empezar a poner a las 24 horas si no hay otra orden.

 

 

Maniobras prohibidas:

  1. No tomar sol o UVA hasta los 15 días  después de haber puesto el relleno.
  2. No aplicar calor en la zona, ni estar en sitios muy caldeados ya que aumentará la inflamación.
  3. No hacer sauna. Especial cuidado en personas que trabajen en cocina.
  4. No utilizar guante de crin en cara o cualquier tipo de lavado agresivo sobre la piel de la zona tratada por peligro de desplazamiento o infección. Al menos hasta los 15 dias.
  5. No depilación hasta las 2 o 3 semanas.
  6. No traumatizar con golpes o cualquier maniobra que pueda lesionar la zona receptora como peleas, accidentes o sesiones de sadomasoquismo.
  7. Si se utiliza cánula, no poner contaminantes como polvos talco, polvos de cubrimiento o maquillaje por peligro de crear un queloide.
  8. Durante 5 días está prohibido contaminar la cara con fluidos corporales como semen, orina... por peligro de infecciónes.
  9. No aplicar sobre este relleno, ningún otro que no sea Radiesse ®, por peligro de antagonismo entre ambos. Excepción de ácido hialurónico en que habría menor peligro de interacciones si lo pinchamos en otra capa diferente.

 

 

Periodo para volver a realizar otra sesión:

Ø  Nunca menos de un mes en la misma zona.

 

Número de sesiones:

Ø  Depende de la zona o zonas a rellenar. Las jeringas vienen precargadas con 1,5 centímetros cúbicos de producto. Normalmente, gastamos 1 jeringa por sesión, aunque pueden inyectarse muchas más si las zonas a tratar lo requieren, aumentando el precio de la sesión. Si la paciente desea mayor volumen, a los 2 meses, deberá hacer otra sesión al mismo precio que la primera o diferente si se le inyecta menos producto.

 

Efectos indeseables:

Ø  Hematomas: debido al pinchazo con la aguja. Dura generalmente, menos de una semana pero siempre en función de la cantidad, en hematomas grandes pueden ser hasta de 3. Su tratamiento es Thrombocid Forte y frío local.

Ø  Asimetrías por déficit de relleno: se necesita realizar otra sesión.

Ø  Palpación del relleno:  una zona vacía en la que se instala un relleno puede tocarse palpando que hay algo que antes no había. Esto no es un efecto indeseable: es lo normal.

Ø  Encapsulación: el relleno se envuelve en una cápsula que es excesivamente grande. Necesitaríamos inyectar un corticoide o en su defecto realizar la extracción quirúrgica.

Ø  Quistificación de zonas.

Ø  Alergia (no hay descrito ni un solo caso).

Ø  Posibilidad de reacciones inmunes como en cualquier producto con posibilidades de reacciones a largo plazo (no se ha descrito hasta la fecha ningún caso).

 

Comentario general:

Radiesse se ha convertido a fecha de hoy en uno de los mejores productos que hay en el mercado. El volumen que da por jeringa es muy correcto, aunque eso no significa que se necesiten para ciertos tratamientos de 2 a 4 jeringas para tener un buen resultado inicial. Tiene una duración aceptable que sobrepasa el año en la mayor parte de los casos. Podemos infiltrarlo con cánula para minimizar y reducir los hematomas cuando tenemos que extenderlo por territorios amplios de la cara. Da pocos efectos secundarios a parte de la inflamación que desaparece en un par de semanas. Y, es en suma, por ahora, uno de los rellenos mas seguros del mercado.

 

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode