Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

RETENSADO CUTÁNEO CON ENDOPEEL

29.10.2013 01:53

DEFINICIÓN:

El endopeel está formado por ácido carbólico, mentol y ácido araquidónico. La toxina botulínica ha mostrado ser hasta muy recientemente, la técnica más efectiva en el tratamiento de las líneas expresión. Ahora hay una nueva propuesta para suavizar dichas líneas empleando ácido carbólico al 5% intramuscular. El Endopeel produce fibromiolisis y reacción inflamatoria por un periodo aproximado de un mes. Los cambios musculares son reversibles en su totalidad. El músculo es el mejor sitio para aplicar el Endopeel debidos eficacia, control y tiempo de reacción esto no se han observado señales de necrosis los besos durante todo el tiempo en que sido estudiado. En conclusión, el buen potencial para ser empleado como tratamiento de la de los signos de expresión debido a sus propiedades físico químicas.

 

ACCIÓN:

Mioplastia. miopexia. miotensión

 

Regeneración y retensado de estructuras internas de la piel, en el tratamiento del envejecimiento cutáneo.

 

Es un programa de tratamiento que puede combinar sesiones de terapia intradérmica con otros tratamientos específicos para rejuvenecer nuestros tejidos (con precursores biológicos, vitaminas...), hipertermia local fisiológica, dermocosméticos específicamente desarrollados y complementos dietéticos (caso de ser necesario).

El objetivo es la estimulación y recuperación en la estructura de nuestros tejidos para conseguir dos efectos fundamentales que son la fabricación de un nuevo colágeno propio así como la coagulación de las proteínas que han perdido su firmeza (como se consigue al pasar un vaso de leche a yogurt).

 

TÉCNICA DE APLICACÍON

 Es necesario realizar un diseño y marcado individualizado de las zonas a tratar en cada paciente.

 La infiltración del producto se realizará mediante inyección con agujas de muy pequeño calibre, tras haber aplicado un anestésico local (inyectado o en crema según cada caso).

 Es probable que se puedan provocar discretas alteraciones en la piel como hematomas, ligera inflamación y una pequeña molestia y/o dolor a la palpación de las zonas inyectadas los días que siguen al tratamiento.

 El protocolo requiere de una serie de aplicaciones seriadas que por lo general siguen una cadencia que podrá o no variar según los casos (edad, grado de envejecimiento cutáneo, extensión de la zona a tratar… ). Habitualmente se utilizan cantidades limitadas de producto en cada sesión con el fin de evitar molestias posteriores como inflamaciones importantes en la zona de aplicación, que pudieran requerir la evicción social y que en general se producen con más frecuencia en determinadas zonas.

 

 

INDICACiONES:

  • Flacidez dérmica y muscular.
  • Hiperreactividad muscular.
  • Compensación de mis materias primarias y secundarias.
  • Permite tratamiento en pacientes de riesgo: diabetes, hipertensión, cardiopatías, nefropatías, hepatopatías, insuficiencia vascular periférica, inmunodeficiencias…
  • No se precisa toma de antibióticos.
  • No tratar zonas con infecciones activas; locales o sistémicas.
  • No necesario realizar desde alergia

 

ZONAS DE TRABAJO:

  1. A nivel zona superior: región frontal (frontal, glabela, supraciliar), malar, cigomático, región pre auricular y masetero, ángulo y reborde mandibular, región peribucal, reborde inframandibular…
  2. A nivel del brazo: flacidez de la porción inferior y lateral del brazo.
  3. A nivel abdominal: retensado del recto anterior del abdomen con creación de una tableta.
  4. Zona glútea: elevación de los glúteos en personas con poca grasa este nivel y que necesiten aumentar su proyección superior.

 

RECOMENDACIONES:

®    Dosis máxima de uso diario: cinco ampollas de 5 ml cada una.

®    Repetir las sesiones al mes. Obligatoriamente dos o tres para tener resultado del duradero. Máximo ocho sesiones.

®    Una vez ha tenido resultado deseado se aconseja una dosis/sesión de mantenimiento entre seis meses y 12 meses.

®    Absoluta compatibilidad en zonas que hayan sido tratadas con implantes, toxina, láser, radiofrecuencia…

 

CONTRAINDICACIONES:

Gestantes.

Niños.

Infecciones activas.

Intolerancia y/o alergias al ácido araquidónico.

Tratamientos anticoagulantes.

Diabéticos descompensados.

Dismormofobias.

Intolerancia y/o alergia al mentol.

Intolerancia al cacahuete.

 

 

 

EFECTOS SECUNDARIOS:

®    Escozor y/o dolor a la inyección.

®    Equimosis en los puntos de inyección.

®    Hematomas.

®    En duración a la inyección que requiere masaje.

®    Dolor espontáneo (sobre todo las dos o tres horas post inyección) a la palpación y/o con la mímica uno a 10 días.

®    Edema inmediato post tratamiento que puede durar hasta 10 días. Las zonas más susceptibles son el tercio superior facial y región peribucal. Es aconsejable drenaje de la zona y/o estreptoquinasa. Excepcionalmente puede ser precisa corticoterapia.

®    Edema tardío que pueda parecer a los 15 días, acompañado no de prurito en la zona y que cosa se corresponde con la neocolagenosis. Mejora con antihistamínicos.

®    Disestesia: tanto en la zona de inyección como irradiado a zonas cercanas, por la propia difusión del producto. Si aparece se aconseja masaje de la zona. Desaparecen espontáneamente aunque puede durar uno o dos días

 

 

COMENTARIOS

Ø  Ya a partir de los primeros días y desde la primera sesión se aprecia, una mejoría de la zona tratada. Con esta técnica actuamos sobre epidermis, dermis, tejido celular subcutáneo y plano muscular para tensar las diferentes estructuras y redefinir volúmenes, retrasando con las sucesivas aplicaciones, según protocolo específico utilizado en cada caso, los principales signos del envejecimiento. Construimos columnas tensionales químicas que elevan las estructuras faciales y corporales disminuyendo arrugas finas, líneas de expresión, y zonas de descolgamiento.

Ø  El tratamiento tiene excelentes resultados, visibles a partir de los primeros días de su administración. Con este programa se obtiene disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión y notable crecimiento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad.

Ø  El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se incorporan de forma inmediata a su vida social. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

Ø  El protocolo de tratamiento, es específico para cada paciente, en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. En general, se aconseja cumplimentar, el estimulo de la piel, con sesiones de radiofrecuencia, para ayudar mediante el aumento de calor local, a la reparación y remodelación de estructuras profundas.

 

RECUERDE

Infórmenos sobre CUALQUIER MEDICACIÓN que esté tomando.

®    NO TOME ANTIINFLAMATORIOS (aspirinas, espedifen, neobrufen...) durante la semana anterior al tratamiento, podría aumentar la posibilidad de sangrado en los puntos de inyección. Si necesita un calmante preferiblemente “Paracetamol” (gelocatil, termalgín.).

®    Después del tratamiento RECUERDE: Tomará los medicamentos (si es que lo necesita) que le hemos recetado, NO ASPIRINAS. Respete las recomendaciones postratamiento.

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

fmf27021@me.com

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode