RIESGOS DE INYECCIÓN DE ANESTESIA EN ZONAS DE LA CARA. LOCAL O TRONCULAR.

02.11.2013 19:46

Pre anestesia:

· Riesgo de posible alergia a la lidocaína.

· No se debe tomar anticoagulantes orales del tipo de la aspirina, antiinflamatorios antes de la sesión.

· Antecedentes de enfermedades como diabetes, enfermedades congénitas con déficit de la circulación, enfermedades hepáticas,  suprarrenales o tiroideas… contraindican la anestesia.

· Lesiones cutáneas a nivel de las zonas a anestesiar como eccemas, sarpullidos, dermatitis atópica, dermatitis seborreica…

 

Anestesia:

Sepa que al realizar la técnica usted corre los siguientes riesgos:

· Alergia que provoque shock anafiláctico. Puede requerir hospitalización. Posibilidad grave que pueda morir.

· Rotura de una vena por el filo de la aguja con hematoma y absorción de la anestesia provocando un desmayo o pérdida de conciencia que puede durar de minutos a horas. Posibilidad de coma o trombosis química.

· Hematomas que pueden ser pequeños, medios o grandes. Los hematomas tienen tendencia a bajar por acción de la gravedad extendiéndose a zonas lejanas de la cara.  Pueden durar de una semana a 21 días. Requieren crema de Thrombocid forte tres veces al día.

· Inflamación de la zona anestesiada por disminución de la circulación, infiltración de solución anestésica o el mismo pinchazo. Puede durar entre cinco y 21 días. Requiere tratamiento con Thrombocid forte tres veces al día.

· Prohibición de tomar sol hasta tres días después de la desaparición de inflamación o hematoma.

· Si aparece inflamación o hematoma se requerirá poner factor de protección solar factor 50 cuatro veces al día para evitar la aparición de manchas. Por si aparece manchas requerirá tratamiento con ácido (puede durar de siete días a seis meses).

· Cambio de la sensibilidad de la zona al tacto. Puede durar desde una hora a un mes.

· Posibilidad de que el punto de inyección no desaparezca por completo quedando una micro marca. Puede durar de horas a años.

· Deformación de la zona a tratar debido al efecto que la anestesia ejerce a distancia dificultando cualquier operación que se realiza en la zona. Ello obliga, a realizar un la sesión de corrección sin anestesia regional y sólo con anestesia local. Posibilidad de realizar anestesia troncular para evitar este efecto.

· Infección. Requiere tratamiento antibiótico general y local. Puede generar infección ocular.

·  Shock vago vagal producido por miedo o pánico. Puede dar lugar a una situación grave de taquicardia, hiperventilación, sudor frío, palidez y pérdida de conciencia. Puede requerir hospitalización. Puede llegar a muerte.

·  Zonas sin anestesiar debido aislamiento de la zona no llegando bien la anestesia y notando dolor.

Contacto

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode