Por qué el tiempo es relativo pero no tu belleza.

TRATAMIENTO NOMELÁN FENOL.

03.11.2013 21:47

PROTOCOLO Y USO DE NOMELÁN FENOL.

 

La palabra peeling significa "pelar o  decapar".

En cosmética, es aquello que produce una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Tiene fines tan diversos como limpieza, nutrición, hidratación, disminución de los efectos del envejecimiento, acción seborreguladora, etc.

El peeling se considera hoy en día una buena opción, poco invasiva, que ayuda a mantener una vida sana, cosméticamente bella y que inhibe los efectos del envejecimiento.

 

Que es Nomelán fenol:

Nomelán fenol es un peeling químico de uso médico, eficaz y seguro.

Los efectos del Nomelán fenol son espectaculares desde su primer tratamiento:

·        Efecto leefting inmediato uno o dos días después del procedimiento.

·        Efecto tensor que perdura en el tiempo.

·        Reducción del número, tamaño y profundidad  de las arrugas.

·        Piel más fina y tersa.

·        Mayor luminosidad cutánea.

·        Aclaramiento de las manchas dando un color más homogéneo a la piel.

·        Reducción de las lesiones de acné.

·        Disminución de cicatrices y estrías.

 

Preguntas más frecuentes:

 ¿Con qué frecuencia puedo recibir tratamientos con Nomelán fenol?:

Los tratamientos con Nomelán fenol pueden realizarse cada 21 -30 días, hasta un total de 3 - 4 sesiones. Pasadas estas sesiones tras esperar un año para poder volver a realizar el tratamiento.

 

¿Qué indicaciones que de seguir tras la aplicación de Nomelán fenol?:

 Finalizada la aplicación del peeling, el médico tendrá un kit domiciliario para que continúe y complete su tratamiento en casa. Este equipo está compuesto por una serie de cremas. Siga al detalle el protocolo de aplicación la primera semana tras el peeling Nomelán fenol.

Posteriormente puede reanudar la aplicación de tus cremas habituales (Acglicolic,  Daeses, C -vit…).

 

¿Qué precauciones debe tener tras un tratamiento con Nomelán fenol?.

·        Evite la exposición solar al máximo y utilice un fotoprotector elevado  factor 50 durante los diez primeros días.

·        Evite durante los primeros días lugares con excesivo calor como saunas, jacuzzis, cocinas industriales o de restaurantes...

·        Evite realizar ejercicio el mismo día que han aplicado el peeling. Durante el periodo de descamación no arranque las pieles ya que ello puede producir cicatrices o/y hiperpigmentaciones (manchas).

·        Aplique durante los días de mayor exfoliación y tirantez Silkses Protector Hidratante Cutáneo para hidratar la piel tantas veces como lo desee…

·        Evite durante una semana realizar exfoliaciones u otros tratamientos abrasivos en la zona tratada.

 

En qué se diferencia Nomelán fenol de otros peelings superficiales:

El nivel de acción de Nomelán fenol es más profundo que con otros peelings superficiales, por ello, la renovación celular o exfoliación que produce es mayor y el efecto en la piel es más rápido y espectacular. Desde la primera aplicación de Nomelán fenol podrá observar claramente sus beneficios.

Nomelán fenol repara también las capas más profundas de la piel, por ello su resultado se alarga más en el tiempo.

No es necesario que tenga algún problema cutáneo para realizar este peeling. Sólo por el poder exfoliante y la renovación celular que provoca, es un peeling recomendado partir de los 30 años para mantener la piel sana, luminosa y protegida frente a las agresiones externas.

 

Procedimiento: el procedimiento con Nomelán fenol es rápido y sencillo, no suele tener complicaciones ni efectos adversos. Quien se lo realiza puede incorporarse de inmediato a sus tareas cotidianas. El tiempo puede ser variable pero en términos generales el tratamiento dura de cinco a 15 minutos. Tras el peeling puede sentir la piel ligeramente tirante, pero muy tersa y suave. También notará una leve sensación de anestesia superficial cuando la toque. No obstante, estas ligeras molestias desaparecen espontáneamente tras 30 minutos.

Al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación total de la piel. Tras el pelado, que concluirá a los 4 -5 días, la piel surge más tersa, flexible, fina y sonrosada, con un color más homogéneo y una gran luminosidad.

 

Cuidado post peeling:

En el kit se incluye todos los productos necesarios para tratar y reparar la piel tras la aplicación de Nomelán fenol.

 

Componentes del kit:

·        Hidraven crema espumosa sin jabón: crema espumosa con extractos de plantas naturales. Indicada para la higiene diaria de pieles sensibles y delicadas.  50 ml.

·        Nomelán C crema post tratamiento: crema reparadora de uso diario. Contiene ingredientes hidratantes, humectantes y regeneradores. Cantidad: 30 ml.

·        Silkses protector hidratante cutáneo: hidratante cutáneo formulado con polímeros de silicona, vitaminas A, E y C; y, extractos de plantas (mimosa y áloe). Ingredientes que facilitan el proceso de regeneración natural de la piel. Cantidad: 30 ml.

·        Retises CT Yellow Peel: crema regeneradora con acción exfoliante indicada para tratamiento de fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, pieles con tendencia acnéicas, cicatrices y estrías de distensión. Cantidad: 5 ml.

 

Modo de empleo:

Frecuentemente los lugares donde se aplicó Nomelán fenol, se lavan con agua y jabón dos veces al día (mañana y noche), comenzando a las 8 -12 horas de la aplicación del peeling (al día siguiente). Para ello, emplear abundante agua y jabón muy suave (Hidraven crema espumosa sin jabón).

A continuación, y durante la primera semana, utilice Nomelán C crema Postratamiento 3 -4 veces al día.

Por la tarde y por la noche, aplicar Silkses protector hidratante cutánea (1 -2 veces).

Al acostarse aplicar durante dos noches consecutivas, una pequeña cantidad de Retises CT Yellow Peel (dos bolitas del tamaño de un guisante) y dejarla actuar durante toda la noche.

Lavar a la mañana siguiente con agua que Hidraven crema espumosa sin jabón.

 

Observaciones:

Evite la exposición al sol y al calor durante 10 días. La piel tratada se exfoliara durante 4 a 8 días, no la pellizque mi estire. Si lo desea, puede usar maquillaje desde el día después del tratamiento.

 

 

Contacto

Dr. Federico Miralles Fernández

Barcelona. España.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode